XIVº Gran Premio di Siracusa

XIVº Gran Premio di Siracusa

Gran Premio no puntuable

Jim Clark by Muneta & Cerracín

El escocés Jim Clark piloto de la escudería Team Lotus con su Lotus 33 - Climax V8 fue el vencedor del XIVº Gran Premio di Siracusa el 4 de abril de 1965 en el trazado urbano de la ciudad de Siracusa (56 vueltas x 5,50 kms = 308,00 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari de John Surtees y el Brabham - Climax de Jo Bonnier.

Vuelta rápida: Jim Clark al rodar en 1m 46,0s, a un promedio de 186,54 kmh.

Pole position: Jim Clark al rodar en 1m 46,5s, tres décimas más rápido que el Ferrari de John Surtees.

El clima era extremadamente caluroso, pero los organizadores atrajeron una entrada representativa de monoplazas, escuderias privadas y oficiales.

La Scuderia envió dos V8 para que John Surtees pudiera eligier y un auto plano de 12 cilindros para Lorenzo Bandini, mientras que el Team Lotus llevaba dos Tipo 33, uno con un motor Coventry-Climax V8 normal para Jim Clark y un escape plano de bajo nivel motor de tubería para Mike Spence.

Reg Parnell aportó dos Lotus 25 con propulsores BRM para Mike Hailwood e Innes Ireland.

Roberto Bussinello by Muneta & Cerracín

Rob Walker llevó para Jo Bonnier un Brabham BT7 - Climax V8 y para Jo Siffert un BT11.

La Scuderia Centro-Sud, promovida por BP, tenía sus tres BRM P57 - BRM V8 para Gregory, Scarfiotti y Businello.

El resto de la parrilla estaba compuesta por inscripciones privadas, como las de Bob Anderson (Brabham - Climax), Ian Raby (Brabham - BRM), Bernard Collomb (Lotus - Climax) y Andre Wicky (Lotus - BRM). Hawkins inscrbió su Lotus 33 - Climax V8 de Stoop, pero no llegó a tiempo.

El toscano Roberto Bussinello piloto de la Scuderia Centro Sud no alcanzó a calificar su BRM P57 - BRM V8, para estar presente en la parrilla de salida al verse obligado a abandonar  por diversos problemas en la caja de cambios.

 

Pódium:

  1. Jim Clark piloto de la escudería Team Lotus con su Lotus 33 - Climax V8
  2. John Norman Surtees piloto de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari 158 - Ferrari V8.
  3. Lorenzo Bandini piloto de la Scuderia Ferrari con un Ferrari 1512 - Ferrari F12.