
Iº Daily Mail Race of Champions
Gran Premio no puntuable

Carrera disputada a dos mangas de 40 vueltas y configurada su clasificación por adición de tiempos.
El británico Michael Henderson Spence piloto del Team Lotus con su Lotus 33 - Climax V8 fue el vencedor de la 1st Daily Mail Race of Champions el 13 de marzo de 1965 en el trazado de Brands Hatch (80 vueltas x 4,27 kms = 341,20 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela del Lotus 33 - Climax V8 de Jim Clark y el BRM P61 - BRM V8 de Graham Hill.
Vuelta rápida: Jim Clark (Lotus 33- Climax) y Dan Gurney (Brabham BT11 - Climax), al rodar en 1m 35,6s, a un promedio de kmh.
Pole position: Jim Clark al rodar en 1m 34,9s, siete décimas más rápido que el BRM de Graham Hill.

El británico Alan Binely Rees como piloto de la escudería John Willment Automobiles no alcanzó a calificar un Lola T55 - Ford L4 y un Brabham - Ford Roy Winkelmann Racing para estar presente en la parrilla de salida.
Pódium de la Primera Manga:
- Jim Clark con su Lotus 33 - Climax (1h 4m 14,0s).
- Dan Gurney con su Brabham BT11 -Climax (1h 4m 34,8s).
- Mike Spence con su Lotus 33 - Climax (1h 5m 3,8s).
No obstante, tanto Jim Clark como Dan Gurney se retiraron en la segunda manga, que Spence ganó por delante de Jo Bonnier y Frank Gardner. Jim Clark se estrelló en esta manga bajo la presión de Dan Gurney en su batalla por el liderato.
Jackie Stewart terminó séptimo en la primera manga y cuarto en la segunda, obteniendo el segundo lugar general.
Pódium de la Segunda Manga:
- Mike Spence con su Lotus 33 - Climax (1h 6m 38,2s).
- Jo Bonnier con su Brabham BT7 -Climax BT7 (1h 6m 45,0s).
- Frank Gardner con su Brabham BT11 - BRM (1h 6m 55,0s).
Pódium Agregado:
- Michael Henderson Spence piloto del Team Lotus con su Lotus 33 - Climax V8 (2h 11m 42,0s , a un promedio de 155,44 kmh).
- Jackie Stewart piloto de la escudería Owen Racing Organisation con un BRM P61 - BRM V8 (2h 12m 41,6s).
- Karl Joakim Jonas Bonnier piloto de la escudería Rob Walker Racing Team con su Brabham BT7 - Climax V8 (a una vuelta).