XXIXº Grand Prix Automobile de Monaco de 1971

XIXº BRDC International Trophy

Gran Premio no puntuable

Michael Johnson Parkes by Muneta & Cerracín

El británico Michael Johnson Parkes piloto de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari 312 - Ferrari V12 fue el vencedor del XIXº BRDC International Trophy, el 29 de abril de 1967 en Silverstone (52 vueltas x 4,71 kms = 244,92 kms), desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del poleman Jackie Stewart (BRM).

Desgraciadamente el escocés veía como todas sus esperanzas se frustraban al quebrase la transmisión de su BRM.

La modificación de la fecha del Gran Premio de Mónaco este año lo acercó incómodamente al B.R.D.C. "Daily Express" Trophy, con el resultado de que la nomina de pilotos inscritos era algo muy reducida.

Escuderias como Cooper-Maserati o Eagle declinaron su presencia, mientras que BRM (Jackie Stewart), Lotus (Graham Hill) y Ferrari (Mike Parkes) acudieron con un sólo inscrito cada uno.

Joseph Siffert by Muneta & Cerracín

Pero como suele ocurrir, al perro flaco todo se le vuelven pulgas, y la entrada se redujo aún más cuando la escudería con tres monoplazas inscritos, la J. A. Pearce Racing Organisation sufría un incendio en el paddock el miércoles por la noche, antes de la primera sesión de entrenamientos. El transportador estaba estacionado lejos de las otras escuderías, en  medio del circuito, y a los pilotos Lanfranchi, Darlington y Jones se les impidió su debut en las carreras de Fórmula 1.

Vuelta rápida: Graham Hill (Lotus-BRM 33), al rodar en 1m 30,0s, a un promedio de 188,44 kmh.

Pole Position: Jackie Stewart  (BRM P83 '8303'), al rodar en 1m 27,8s, en la misma décima que el Ferrari de Parkes. 

 

Pódium:

  1. Michael Johnson Parkes piloto de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari 312 - Ferrari V12.
  2. "Black Jack" Brabham piloto de la escudería Brabham Racing Organisation con su Brabham BT20 - Repco V8.
  3. Joseph Siffert piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Cooper T81 - Maserati V12.
GP de anterior
GP posterior