XXIXº Grand Prix Automobile de Monaco de 1971

XIVº International Gold Cup

Gran Premio no puntuable

"Black Jack" Brabham by Muneta & Cerracín

Carrera en la que compitieron monoplazas de F1 y F2.

El australiano "Black Jack" Brabham piloto de la escudería Brabham Racing Organisation a los mandos de su Brabham BT24 - Repco V8 fue el vencedor del XIVº International Gold Cup, el 16 de septiembre de 1967 en el trazado del Oulton Park (45 vueltas x 4,44 kms = 199,94 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Matra de Stewart.

No alcanzaron a estar presentes en la parrilla de salida, por el bajo nivel de los monoplazas inscritos, los pilotos locales Christopher Frank Stuart Irwin de la escudería Reg Parnell Racing con su BRM P83 - BRM H16, David Wishart Hobbs del Bernard White Racing con un BRM P61 - BRM V8 y Piers Raymond Courage de la escudería de John Coombs con su McLaren M4A (F2) - Ford Cosworth L4.

Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

Tras la renuncia a participar en la prueba de los tres citados pilotos la parrilla terminó configurándose con dieciocho, de los que sólo tres eran verdaderos F1, los Brabham, un BT19 oficial de Franck Gardner, un BT23B privado de George Pitt, y un BT24 oficial de Jack Brabham.

Nada más dar comienzo la prueba, en el primer giro, sus propulsores dejaron fuera de la carrera a Robin Michael Widdows del Witley Racing Syndicate con su Brabham BT23 (F2) - Ford Cosworth L4, y a Brian Herman Thomas Redman de la escudería de David Bridges con su Lola T100 (F2) - Ford Cosworth L4.

Vuelta rápida: Jack Brabham, al rodar en 1m 31,6s, a un promedio de 174,64 kmh.

Pole position:  Jack Brabham al rodar en 1m 30,6s, un segundo más veloz que Jackie Stewart  pilotando su Matra MS7 (F2) - Ford Cosworth L4.

 

Pódium:

  1. Jack Brabham piloto de la escudería Brabham Racing Organisation a los mandos de su Brabham BT24 - Repco V8.
  2. Jackie Stewart  piloto de la escudería  Tyrrell Racing Organisation pilotando un Matra MS7 (F2) - Ford Cosworth L4.
  3. Norman Graham Hill  piloto de la escudería Team Lotusa los mandos de un Lotus 48 (F2) - Ford Cosworth L4.
GP de anterior
GP posterior