XXIXº Grand Prix Automobile de Monaco de 1971

VIIIº Spring Trophy

Gran Premio no puntuable

"Black Jack" Brabham by Muneta & Cerracín

Carrera de F1 y F2 disputada en dos mangas de diez vueltas y una final de 30 giros.

Distancia: 2 x 10 (mngas) y 1 x 30 (final) laps, 2 x 44,4kms y 1 x 133,3kms.

El australiano "Black Jack" Brabham piloto de la escudería Brabham Racing Organisation con su Brabham BT20 - Repco V8 fue el vencedor del VIIIº Spring Trophy el 15 de abril de 1967 en el trazado de  Oulton Park, en Cheshire, Reino Unido (30 vueltas x 4,44 kms = 133,29 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de Denny Hulme y John Surtees.

 Vuelta rápida: Jack Brabham y Denny Hulme, al rodar en 1m 33,4s, a un promedio de 106,42mph.

Pole Position: Denny Hulme (la parrilla se configuró en función del orden de llagada de la segunda manga).

Este 1st Daily Express Spring Cup fue organizado por el Mid-Cheshire Motor Racing Club para recaudar fondos para la Unidad Médica Grand Prix, por el presidente de BRM Louis Stanley como resultado indirecto del accidente sufrido por el escocés Jackie Stewart en el transcurso del Gran Premio de Bélgica de 1966. En este accidente que se produjo en la vuelta inicial se vieron involucrados Mike Spence, Jo Siffert, Denny Hulme y Graham Hill.

Todo lo recaudado para el premio, el dinero inicial y el de la taquilla se donó integramente al fondo. 

Las posiciones de la parrilla de salida para la primera manga se decidieron por una sesión de calificación, y la configuración para la segunda se determinó por el orden de llegada de la primera ronda. Asimismo, el orden para la final se determinó del mismo modo. 

Jackie Stewart calificó su BRM P83 en la pole position para la primera manga. El piloto de Brabham , Denny Hulme, venció en las dos eliminatorias y Jack Brabham en la ronda la final, con Brabham y Hulme compartiendo la vuelta más rápida en la final. Jack Brabham registró la vuelta más rápida en la primera manga, y Hulme compartió con Mike Spence y su BRM P83 en la segunda.

... osea, al final rodos se llevaron a casa su pequeña alegría, excepto el escocés Jackie Stewart que accidentaba su BRM en el décimo giro.

 

Pódium:

  1. "Black Jack" Brabham piloto de la escudería Brabham Racing Organisation con su Brabham BT20 - Repco V8.
  2. Denny Hulme piloto de la escudería Brabham Racing Organisation con su Brabham BT20 - Repco V8.
  3. John Surtees piloto de la escudería Honda R&D Company con su Honda RA273 - Honda V12.
GP de anterior
GP posterior