XXIXº Grand Prix Automobile de Monaco de 1971

XXº BRDC International Trophy

Gran Premio no puntuable

Denis Clive Hulme by Muneta & Cerracín

Los kiwis brillaron en el deslumbrante doblete de la escudería McLaren.

El neozelandés Denis Clive Hulme piloto de la escudería Bruce McLaren Motor Racing a los mandos de un McLaren M7A - Ford Cosworth V8 fue el vencedor del XXº BRDC International Trophy el 25 de abril de 1968 en el trazado de Silverstone (52 vueltas x 4,71 kms = 244,92 kms) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el BRM P126 de Michael Henderson Spence.

Mike Spence by Muneta & Cerracín

Vuelta rápida: Chris Amon (Ferrari 312), al rodar en 1m 25,1s, a un promedio de 199,28 kmh.

Pole Position: Denis Clive Hulme, al rodar en 1m 24,3s, seis décimas más rápido que el el BRM P126 de Michael Henderson Spence.

Denny Hulme venció en un tiempo de 1 hora 14 minutos 44,8 segundos, promediando una velocidad de 196,63 kmh. Tras una espera de 10,9 segundos llegaba en segunda posición su compañero de equipo y propietario del equipo, Bruce McLaren. El pódium fue completado por otro ilustre kiwi, Chris Amon, lo que le dio a Nueva Zelanda un auténtico "cajón" patrio. Chris Amon entraba una vuelta despues que los McLaren en su Ferrari 312, con el segundo Ferrari en cuarto lugar, conducido por Jacky Ickx, el primer piloto británico en casa fue Piers Courage en su BRM P126.

Pódium:

1. Denis Clive Hulme piloto de la escudería Bruce McLaren Motor Racing a los mandos de un McLaren M7A - Ford Cosworth V8.
  2. Bruce Leslie McLaren piloto de la escudería Bruce McLaren Motor Racing con su McLaren M7A - Ford Cosworth V8, , a 10,9 segundos.
  3. Christopher Arthur Amon piloto de la Scuderia Ferrari al volante de un Ferrari 312 - Ferrari V12, a una vuelta.
GP de anterior
GP posterior