XXIXº Grand Prix Automobile de Monaco de 1971

XXIº BRDC International Trophy

Gran Premio no puntuable

Jack Brabham by Muneta & Cerracín

El australiano Jack Brabham piloto de la escudería Motor Racing Developments Ltd a los mandos de un Brabham BT26 - Ford Cosworth V8 fue el vencedor del XXIº BRDC International Trophy, el 30 de marzo de 1969 en el trazado de Silverstone (52 vueltas x 4,71 kms = 244,92 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Matra MS10 - Ford Cosworth V8 del escoces Jackie Stewart.

Vuelta rápida: Jochen Rindt (Brabham - Ford Cosworth), al rodar en 1m 30,6s, a un promedio de 187,18 kmh.

Pole Position: Jackie Stewart, al rodar en 1m 20,9s, una décima más rápido que el BT26 de Jack Brabham.

Jackie Stewart calificó su Matra MS80 en la pole position, pero optó por pilotar el MS10 de la temporada anterior lo que le llevó a comenzar la carrera desde la parte posterior de la parrilla de salida.

Jack Brabham lideró de principio a fin, pero sufrió de escasez de combustible en las vueltas finales por lo que finalizó solo a algo mas de dos segundos por delante del ...

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

...Lotus 49B - Ford Cosworth de Jochen Rindt, que había padecido de problemas en el sistema de encendido al principio, estableciendo posteriormente la vuelta más rápida (1m 30,6s). Jackie Stewart completó las posiciones de pódium, muy por delante del Brabham BT26A de Ickx.

Tras partir desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida el estadounidense Gerard Carlton (Pete) Lovely sufrió un accidente con su Lotus 49B - Ford Cosworth V8 privado en la segunda vuelta.

No pudieron disputar la prueba los BRM P138 de Surtees y Oliver, y el McLaren M5A - BRM V12 de Jo Bonnier.

 

Pódium: 

  1. Jack Brabham de la escudería Motor Racing Developments Ltd a los mandos de un Brabham BT26 - Ford Cosworth V8.
  2. Karl-Jochen Rindt de la escudería Lotus con su Lotus 49B - Ford Cosworth V8.
  3. Jackie Stewart de la escudería Matra International con su Matra MS10 - Ford Cosworth V8.
GP de anterior
GP posterior