XXIXº Grand Prix Automobile de Monaco de 1971

VIº Race of Champions

Gran Premio no puntuable

Clay Regazzoni  by Muneta & Cerracín

El helvético Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni piloto de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari 312B2 fue el vencedor de la VIº Race of Champions el 21 de marzo de 1971 en el trazado de Brands Hatch (50 vueltas x 4,27 kms = 213,25 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida a la estela del Tyrrell 001 -Ford Cosworth de Jackie Stewart y el McLaren M19A - Ford Cosworth de Denny Hulme.

Vuelta rápida: Graham Hill (Brabham BT34 - Ford Cosworth), tras rodar en 1m 26,7s, a un promedio de 177,09 kmh.

Pole position: Jackie Stewart (Tyrrell 001) al realizar un registro de  1minuto 24,6 segundos, nueve décimas más rápido que el McLaren M19A - Ford Cosworth de Denny Hulme.

En esta ocasión pudimos ver el innovador y poco práctico Lotus 56B - Pratt & Whitney turbina en manos del brasileño Emerson Fittipaldi.

Emerson Fittipaldi by Muneta & Cerracín
Lotus 56B - Pratt & Whitney

De los diecisiete pilotos inscritos para esta prueba dos pilotos no alcanzaron a estar en la parrilla de salida al dar comienzo la carrera, el sueco Karl Joakim Jonas Bonnier piloto de la Ecurie Bonnier con su McLaren M7C - Ford Cosworth, y el galo Henri - Jacques William Pescarolo piloto de la escudería Frank Williams Racing Cars con un March 701 - Ford Cosworth V8. No obstante la escudería de Frank Williams, a modo de compensación, veía como el otro "701" inscrito para el piloto local Raymond Robert Allen se hacía con una muy encomiable sexta posición.

 

Pódium:

  1. Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni piloto de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari 312B2 (1h 13m 35,0s, a 173,89 kmh).
  2. Jackie Stewart piloto de la escuderia Team Tyrrell con un Tyrrell 001 - Ford Cosworth V8 (a 23,6 segundos).
  3. John Norman Surtees piloto de la escuderia Team Surtees con su Surtees TS9 - Ford Cosworth V8 (a una vuelta).

 

 

GP de anterior
GP posterior