IXº Grand Prix of South Africa de 1975

XXVIIº BRDC International Trophy

Gran Premio no puntuable - 27º Trofeo Internacional Daily Express

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

El austriaco Andreas-Nikolaus Lauda piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 312T fue el vencedor del XXVIIº BRDC International Trophy el 13 de abril de 1975 en el trazado de Silverstone (40 vueltas x 4,72 kms = 188,76 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida a la estela de Hesketh 308 de James Hunt.

El Trofeo Internacional BRDC de 1975, conocido formalmente como el 27º Trofeo Internacional Daily Express, fue una carrera de Fórmula 1 no puntuable para el campeonato, que se disputó en el circuito Silverstone organizado por los propietarios del circuito, el British Racing Drivers Club, como "recaudador" para el periodo europeo de la temporada de Fórmula 1 de 1975.

James Hunt, conduciendo para la modesta escudería Hesketh Racing, estableció el tiempo de vuelta más rápido en las sesiones de calificación obteniendo la pole position (1m 17,3s).

En carrera, mantuvo el liderazgo, encabezando el grupo líder durante muchas vueltas y estableciendo la vuelta más rápida de la carrera en el decimocuarto giro.

El corredor del tercer puesto, el piloto de McLaren Emerson Fittipaldi, igualó su tiempo en la 23ª vuelta.

No obstante, el propulsor del británico falló al comienzo de la 26ª vuelta y el líderazgo lo heredó el austriaco Niki Lauda en su Ferrari.

Lauda pudo mantener el liderato el resto de la carrera, a pesar de que Fittipaldi "aprovecho las paradas" para intentar superarlo.

Al pasar bajo la bandera a cuadros el brasileño se encontraba a solo  una décima de segundo del austriaco, con Mario Andretti y su Parnelli en el último escalón del pódium.

 

Pódium:

  1. Andreas-Nikolaus Lauda de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 312T.
  2. Emerson FIittipaldi del Team McLaren con su McLaren M23 - Ford Cosworth V8.
  3. Mario Andretti del Vel's Parnelli Jones Racing con su Parnelli VPJ4 - Ford Cosworth V8.

 

 

GP de anterior
GP posterior