Indianapolis Motor Speedway

500 Mile Race

500 Mile Race

Bobby Unser by Muneta & Cerracín

500 Mile Race, un 30 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway, circuito permanente de Indiana (programada en principio a 200 vueltas x 4,02 kms = 804,60 kilómetros). 

Pole Position: A.J. Foyt Jr. , del Gilmore Racing , con su Coyote Foyt (193.976).

Vencedor: Bobby Unser, del Jorgensen/All American Racers, con su Eagle - Offy 

 AJ Foyt partió desde la pole position, pero fue Bobby Unser quien venció en esta ocasión su segunda Indianápolis 500.

Dan Gurney, uno de los promotores de la escudería All American Racers, que finalizó segundo como piloto en las ediciones de 1968 y 1969, ganó su primera y única prueba de la Indy 500 como propietario de un monoplaza participante. La carrera fue puntuable para el Campeonato Nacional de la USAC de 1975 .

En la vuelta 174, tras disputarse 435 millas, un fuerte aguacero azotó de forma inmisericorde el trazado del Speedway, por lo que los comisarios optaron por dar por finalizada la carrera, a falta de 26 vueltas de la distancia programada. Bobby Unser lideraba en ese momento la carrera, y al ondearse la bandera roja fue declarado vencedor.

El vigente campeón, Johnny Rutherford rodaba en segunda posición, y el autdor de la pole, AJ Foyt, era tercero.

Tom Sneva sobrevivió a un accidente espectacular en la curva dos en la 125ª, cuando su monoplaza colisionó con el de Eldon Rasmussen y volcó contra la protección cerca de Turn Two Suites. El propulsor del McLaren - Offy de Sneva arrojó una alarmante llamarada, y su monoplaza quedó verticalmente con Sneva atrapado en su cabina. No obstante el afortunado piloto milagrosamente solo fue victima de heridas leves.

 

Pódium:

  1. Bobby Unser, del Jorgensen-All American Racers, con su Eagle - Offenhauser. 
  2. Johnny Rutherford, del Gatorade-McLaren Cars, con su McLaren - Offenhauser.  
  3. A.J. Foyt Jr., del Gilmore Racing , con su Coyote Foyt 

Bobby Allison finalizó vigesimoquinto de la escudería CAM2 Motor Oil/Penske Racing al quebrar la caja de cambios de su McLaren - Offy, tras partir desde la decimo tercera plaza de la parrilla de salida.

 

GP anterior
GP siguiente