VIIº Grand Prix of Long Beach de 1981

XXVIIº South African Grand Prix

(Gran Premio No Puntuable)

Carlos Alberto Reutemann by Muneta & cerracín

El argentino Carlos Alberto Reutemann piloto de la escudería Albilad - Williams Racing Team a los mandos de su Williams FW07C - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXVIIº South African Grand Prix, un lluvioso 7 de febrero de 1981 en el trazado de Kyalami (77 vueltas x 4,10 kms = 316,01 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida a la estela del Brabham BT49 - Ford Cosworth DFV V8 de Nelson Piquet.

Ante la negativa a aceptar la fecha del 11 de abril impuesta por FISA en favor del 7 de febrero por razones climatológicas, la prueba fue declarada no puntuable para el campeonato, siendo boicoteado por las escuderías Ferrari, Alfa Romeo y Renault.

Ricardo Zunino by Muneta & Cerracín

Este fue uno de los días grandes de Carlos Reutemann, uno de sus triunfos.

Lole eligió instalar en su Williams neumáticos lisos pese a la intensa lluvia que caía. 

Al finalizar la carrera el santafesino dijo “Todo lo que hice no sirve de nada, no tenemos los nueve puntos”. Sin puntuación por un conflicto entre FISA (Federación Internacional del Automovilismo) y FOCA (asociación de constructores). 

No disputaron la prueba las escuderías Ferrari, Renault, Alfa Romeo y Ligier. 

Reutemann partió desde la segunda plaza de la parrilla sufriendo los veinte primeros giros en séptima posición hasta que la lluvia cesó. 

Otro piloto argentino, Ricardo Zunino, que llegó a rodar en segunda posición durante el diluvio, finalizó octavo con su Brabham BT49. 

En el segundo escalón del pódium estuvo Nelson Piquet, que le ganó a Reutemann ese campeonato, por tan sólo un punto, por lo que aquellos nueve puntos que no llegaron hubieran podido cambiar esta historia.

GP anterior
GP siguiente