VIIº Grand Prix of Long Beach de 1981

VIIº Grand Prix of Long Beach

Alan Jones by Muneta & cerracín

El campeón del mundo en título Alana Jones se dió el lujo de comenzar victoriosamente la temporada 1981 en el trazado de Long Beach.

El australiano Alan Jones piloto de la escudería Albilad -Williams Racing Team a los mandos de su Williams FW07C - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del VIIº Grand Prix of Long Beach, un soleado 15 de marzo de 1981 en el trazado urbano de Long Beach (80 vueltas x 3,25 kms = 261,71 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Arrows - Ford Cosworth de Riccardo Patrese.

Alan Jones by Muneta & cerracín

Esta fue la undécima victoria de Alan Jones.

Decimosegunda victoria para de la escudería británica Albilad-Williams Racing Team.

Primera pole position del piloto paduano Riccardo Gabriele Patrese, primera y única pole de la escudería Ragno Arrows Beta Racing Team y 123ª de Ford Cosworth como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1m 19,40s, a un promedio de 147,40 kmh.

Finalmente Riccardo pudo aguantar veinticuatro vueltas en cabeza, pero lamentablemente un fallo mecánico le llevó a abandonar en la 33ª vuelta.

No obstante todos pudimos comprobar que el piloto de Padua apuntaba maneras de campeón.

Beppe Gabbiani by Muneta & Cerracín

El piloto italiano Beppe Gabbiani de la Osella Squadra Corse sufrió un accidente con su Osella FA1B - Ford Cosworth DFV V8 en la vigesimosexta vuelta cuando marchaba en decimoquinta posición tras haber partido desde la última plaza de la parrilla de salída. Para Giuseppe, tras dos intentonas fallidas en 1978 con un Surtees TS20 - Ford Cosworth V8, esta fue su primera experiencia en un Gran Premio de Fórmula 1.

Patrick Tambay by Muneta & Cerracín

El piloto galo Patrick Tambay del Theodore Racing Team con su Theodore TY01 - Ford Cosworth DFV V8, tras calificarse en la decimoséptima plaza de la parrill de salida, finalizó en una honrosa sexta posición.

Elio de Angelis by Muneta & Cerracín

Mal número el 13.

... y si no que se lo digan al  italiano Elio de Angrlis piloto del Team Essex Lotus, que  tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida sufrió un accidente con su Lotus 81B - Ford Cosworth DFV V8 en la decimotercera vuelta, cuando marchaba en la decimotercera posición.

Mal comienzo. En la vuelta inicial colisionaron el Renault RE20B del galo Alain Prost y el McLaren M29F - Ford Cosworth DFV V8 del italiano Andrea de Cesaris.

Jean Pierre Jarier by Muneta & Cerracín

Jean-Pierre Jarier de la escudería gala Equipe Talbot Gitanes a los mandos de un Ligier JS17 - Matra MS81 V12 se vio obligado a abandonar en el 64º giro, al fallar la bomba de gasolina, cuando rodaba en octava posición. Previamente su compañero, Jacques Laffite se había visto involucrado en una colisión con Bruno Giacomelli (Alfa Romeo) y Jan Lammers (ATS - Ford Cosworth).

GP anterior
GP siguiente