Iº Grand Prix of Dallas

Keke Rosberg by Muneta & Cerracín

Keke retorna tras una "pegajosa" prueba celebrada sobre un desastroso pavimento, bajo un insoportable calor y tras una inteminable lista de accidentes. El campeón de 1982 resurgió con una inesperada victoria en el trazado urbano de Dallas.

El piloto finlandés Keijo (Keke) Rosberg de la escudería Williams Grand Prix Engineering pilotando un Williams FW09 - Honda RA163E fue el vencedor del Iº Grand Prix of Dallas,el 8 de julio de 1984 en  Dallas (67 vueltas x 3,9 kms = 261,37 kms), tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida, a la zaga de Mansell, De Angelis, Warwick, Arnoux, Lauda, Senna y Prost.

Esta fue la tercera victoria de Keijo.

Primera pole position de Nigel Mansell con su Lotus - Renault.

22º y último pódium del piloto galo René Arnoux de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 126C4 - Ferrari 031 V6.

Decimoctava victoria de la escudería Williams.

90ª pole position de la escudería Lotus.

Tercera victoria de un motor Honda.

Keke Rosberg by Muneta & Cerracín

Tercera victoria de Keke Rosberg.

50º Gran Premio del piloto italiano Michele Alboreto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con un Ferrari 126C4, con el que se accidento en el 54º giro cuando marchaba en la sexta posición.

 

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

150º Gran Premio del piloto austriaco Niki Lauda de la escudería Marlboro McLaren International pilotando un McLaren MP4/2 TAG Porsche P01 V6.

Niki hubo de abandonar en la 60ª vuelta tras sufrir un accidente cuando marchaba en la tercera posición. Previamente en el 22º giro había sido el autor de la vuelta rápida (1' 45,35'' a un promedio de 133,30 kmh).

Martin Brundle by Muneta & Cerracín

El piloto británico Martin Brundle de la escudería Tyrrell Racing Organisation sufrió un accidente con su Tyrrell 012 - Ford Cosworth DFY V8 antes de iniciarse la prueba. Su compañero, Stefan Bellof, tras sufrir un accidente en el noveno giro, fue descalificado nuevamente por irregularidades en su monoplaza.

Nigel Mansell piloto de la escudería John Player Team Lotus se desmayó tras empujar su Lotus 95T Renault EF4 V6 a la meta, dicho esfuerzo le permitió clasificarse sexto tras haber fallado su caja de cambios.

Mientas su compañero, Elio de Angelis, que había partido desde la segunda plaza del pódium, tras Nigel, ascendía hasta el tercer escalón del pódium.

Philippe Alliot con su RAM 02 - Hart y Martin Brundle con su Tyrrell 012 - Ford Cosworth, no pudieron alinearse en la parrilla de salida al haber sufrido sendos accidentes en las tandas previas de calificaión.

Niki Lauda con su McLaren - TAG Porsche fue el autor de la vuelta rápida al realizar un tiempo de 1' 45,35'', en el 22º giro, a un promedio de 133,3 kmh cuando marchaba en quinta posición.

Niki continuó progresando hasta alcanzar la tercera posición, momento en el que sufrió un accidente sin consecuencias para el piloto.

En el 25º giro, el venezolano Johnny Cecotto con su Toleman - Hart y el francés Patrick Tambay con su Renault fueron victimas de de sendos accidentes

Despedida de Corrado Fabi a los mandos de un Brabham BT53 - BMW L4 turbo que, tras calificarlo en la undécima plaza de la parrilla de salida, llevó hasta la séptima posición, mientras que su compañero el brasileño Nelson Piquet sufría un accidente en el 45º giro.