Indianapolis Motor Speedway

500 Mile Race

92ª edición de las 500 Millas de Indianápolis

Scott Dixon by Muneta & Cerracín

500 Mile Race, un 25 de mayo de 2008 en el Indianapolis Motor Speedway, circuito permanente de Indiana (200 vueltas x 4,02 kms = 804,60 kilómetros). 

Vencedor: el neozelandés Scott Dixon a los mandos de un Dallara - Honda, a un promedio de 143,567 mph (231 kilómetros por hora).

Poleman: Scott Dixon

Debutante del Año: Ryan Hunter-Reay

La mayoría de las vueltas fueron lideradas por Scott Dixon (115).

Estas fueron la decimotercera edición bajo el auspicio de la IRL (Indy Racing League).

Fue el quinto evento de la temporada 2008 de la Serie IndyCar, así como la primera edición tras la "unificación" del certamen, y contó con el complemento completo de las inscripciones de los habituales de la IndyCar Series, así como de los antiguos equipos de la Champ Car.

En esta ocasión por primera vez todos los participantes utilizaron el chasis Dallara IR5 ya que Phil Giebler no alcanzó a calificar su chasis Panoz, lo que marcó el comienzo de una era de " especificaciones " de cuatro años.

A la 1:03 PM se ordenó encender los motores.

Todos los monoplazas excepto el de Sarah Fisher se alejaron, pero Fisher rápidamente los alcanzó.

Emerson Fittipaldi provocó el coche de seguridad tras la tercera vuelta. El poleman, Scott Dixon, tomó la delantera en la curva uno y lideró las dos primeras vueltas.

Su compañero de equipo Dan Wheldon se hizo con el liderazgo en la tercera vuelta.

En la octava vuelta, Bruno Junqueira perdió un espejo y el primero de muchos periodos de precaución ralentizó el desarrollo.