XVIIº Malaysia Grand Prix

XVIIº Malaysia Grand Prix

Bukansahaja litar

Sebastián Vettel by Muneta & Cerracín

"Bukansahaja litar" es un término malayo que significa "no sólo un Gran Premio".

El piloto germano Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari con su Ferrari SF15-T - Ferrari 059/4 V6 turbo fue el vencedor del XVIIº Malaysia Grand Prix, un ligeramente nublado 29 de marzo de 2015 en el trazado de Kuala Lumpur (56 vueltas x 5,54 kms = 310,41 kms), tras patir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Mercedes de Lewis Hamilton.

El británico Lewis Hamilton con su Mercedes F1 W06 - Mercedes PU106B V6 fue el autor de la pole position, al rodar en 1 minuto 49,83 segundos, a un promedio de 181,68 kmh, 74 milésimas más rápido que Vettel con su Ferrari.

La vuelta rápida la efectuó el piloto germano Nico Erik Rosberg con el otro Mercedes (1 minuto 42,06 segundos, a un promedio de 195,52 kmh) en el giro cuadragesimotercero cuando, tras ser superado por su compañero Lewis Hamilton, marchaba en tercera posición.

Roberto Merhi by Muneta & Cerracín

Triunfo de Vettel, Carlos Sainz acaba octavo,  Roberto Mehri finaliza y abandona Fernando Alonso.

El piloto asturiano tuvo un problema con el motor de su McLaren en la vigesimosegunda vuelta.

La Scuderia no vencía desde el Gran Premio de España de 2013. 

Merhi logró terminar en la decimoquinta plaza.

Fernando Alonso abandonó en su primera carrera con McLaren-Honda tras superar  el peor accidente de su vida deportiva.

Sebastian Vettel que dejó la escudería que le hizo campeón para ocupar el puesto de su rival en la formación que no había sido capaz de hacer un monoplaza ganador desde 2007, y vence en su segunda carrera con Ferrari con el monoplaza de Alonso y acaba con la supremacía de los de Mercedes.

Lewis sigue siendo líder, pero Sebastián se acerca. El británico salió bien con Sebastián tras él, pero el Ferrari entró a boxes al salir el coche de seguridad tras el accidente de un Sauber y ahí fraguó su victoria, se detuvo una vez menos que sus rivales que en ningún momento pudieron inquietarle, y además se permitió superar a los dos Mercedes, aunque a Lewis fue en el momento de parar a boxes.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

En otra dimensión, Fernando Alonso en pocas vueltas demostró nuevamente de lo que es capaz. Era octavo cuando le instaron a abandonar cuando luchaba con mejores tiempos que los de Red Bull, pero finalizó su carrera en la vigesimosegunda vuelta y después también abandonó Jenson Button.

Max Verstappen fue séptimo y Carlos Sainz, octavo, nuevamente puntuando. La estrategia favoreció al holandés al que llamaron a boxes cuando salió el coche de seguridad. Los dos por delante de los Red Bull de Kvyat y Ricciardo. 

Roberto Merhi terminó su primera carrera de Fórmula 1, a una vuelta, pero con un monoplaza al que no se le puede sacar  más.

 

Pódium:

  1. Sebastian Vettel con su Ferrari (1 hora  41 minutos  5,79 segundos, a un promedio de 184,23 kmh).
  2. Lewis Hamilton con su Mercedes (a 8,57 segundos).
  3. Nico Rosberg con el otro Mercedes (a 12,31s). 
GP anterior
GP siguiente