Sochi
IV° Russian Grand Prix de 2015

IV° Russian Grand Prix

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

El piloto británico Lewis Hamilton con su Mercedes F1 W06 - Mercedes  PU106B V6 fue el vencedor del IV° Russian Grand Prix el 11 de octubre de 2015 en Sochi (53 vueltas x 5,85 kms = 309,75 kms).

42ª victoria de Lewis Carl Davidson Hamilton. 

Lewis Hamilton by Muneta & Cerracín

Mercedes se proclamó Campeón del Mundo de Constructorespor segundo año consecutivo, tras obtener su 41ª victoria como escudería, y la 127ª  como motorista.

Mercedes se proclamó campeón del mundo de constructores con una ventaja de 172 puntos sobre su principal rival, la Scuderia Ferrari.  

La historia se repitió y tras conocerse la sanción impuesta a Kimi Raikkonen por su incidente con Valtteri Bottas, los de Brackley se coronan matemáticamente campeones de constructores en Sochi, como ya hicieron elpasado año. 

Nico Rosberg by Muneta & Cerracín

Decimoctava pole position (1" 37,113") del germano  Nico Rosberg, 49° pole position de la escudería  Mercedes, 132° pole position de Mercedes como motorista, al rodar a un promedio de 216.787 kmh.

Nico siente que éste no es su año.

El germano salió decepcionado de una carrera en la que perdió una posible victoria por un problema en su acelerador. El hecho de abandonar y de que ganara Lewis Hamilton en Sochi complicó aún más las cosas a la hora de luchar por el título.

GP de anterior
GP posterior