OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2022

Indianapolis Motor Speedway

500 Millas de Indianápolis de 2022

Marcus Ericsson by Muneta & Cerracín

Domingo 29 de mayo de 2022 en el trazado de Indianápolis.

El piloto sueco Marcus Ericsson con el Ganassi · Honda, que partía desde la quinta plaza de la parrilla de salida, sorprendió al McLaren SP - Chevrolet a veinte vueltas del final y aguantó las acometidas de Pato O'Ward.

Scott Dixon dominó buena parte de la prueba con el número 9 de Ganassi · Honda hasta cometer un error al pasarse de frenada en su última parada.

Con otro Ganassi · Honda Alex Palou lideró 42 vueltas, pero tuvo que remontar 21 puestos tras una desafortunada amarilla.

23 años después de la victoria de su compatriota Kenny Bräck, las 500 millas de Indianápolis volvían a ver triunfar a un piloto sueco. Desde la quinta plaza de la parrilla, Marcus Ericsson culminó el extraordinario mes de Chip Ganassi Racing con una histórica victoria, tras batir en los compases finales a Pato O'Ward y Felix Rosenqvist, las dos estrellas de McLaren SP.

El ex-piloto de Fórmula 1 supo responder cuando las dos principales bazas de su equipo sufrieron diferentes problemas en los talleres que les alejaron de posible triunfo, terminando Scott Dixon en 21ª posición y Álex Palou en frustrante novena posición.

El inicio de la carrera nos mostró una salida muy compactada, pero limpia, atesorando las dos primeras posiciones, los de Ganassi tenían clara su estrategia inicial para controlar la carrera. Así, Palou superó a Dixon en la recta trasera de la primera vuelta, procediendo a intercambiar sus posiciones en diversas ocasiones durante el primer stint con Rinus VeeKay a su estela.

Tras ellos, Ericsson se hacía con la cuarta posición precediendo a Ed Carpenter, y Will Power pasó de ganar cuatro posiciones a perderlos paulatinamente.

Los ocho primeros lograron abrir hueco con el pelotón, siendo los perseguidores liderados por el Dreyer & Reinbold - Chevrolet de Santino Ferrucci que había avanzado desde el puesto 15º.

Pódium:

1. Marcus Ericsson del Chip Ganassi (2:51:00.643)
  2. Pato O'Ward del Arrow McLaren SP (a 1.792 segundos)
  3. Tonny Kanaan del Chip Ganassi (a 3.517 segundos)

Grand Prix d'Endurance de 24 Heures

90e 24 Heures du Mans de 2022

Sébastien Buemi by Muneta & Cerracín

Estas 90º Edition des 24 Heures du Mans se celebraron entre el sábado  11 y el domingo 12 de junio de 2022 en el circuito de la Sarthe, Le Mans (Francia).

Este evento fue organizado por el Automobile Club de l'Ouest, y fue la tercera prueba de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

En esta ocasión el joven norteamericano Josh Pierson se convirtió en el piloto más joven en disputar las 24 Horas de Le Mans con tan sólo dieciseis años y 117 días, batiendo el récord que ostentaba Matt McMurry desde 2014, con dieciseis años y 202 días.

El dorsal número 8 de la formación Toyota Gazoo Racing comandado por el helvético Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el nipón Ryō Hirakawa fue el vencedor de esta edición, seguido de sus compañeros Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López. Mientras que el Glickenhaus SCG 007 LMH número 709 comandado por Ryan Briscoe, Franck Mailleux y Richard Westbrook completó este pódium.

Esta victoria, la quinta de forma consecutiva, del Toyota Gazoo Racing les llevó a igualar la marca que ostentaban Porsche y Ferrari que tanbién obtuvieron cinco victorias consecutivas.

Glickenhaus Racing se convirtió en la primera formación americana en subir al pódium absoluto de Le Mans desde que el ADT Champion Racing terminará con sus dos coches primero y tercero en 2005.

La Scuderia Cameron Glickenhaus se convirtió en el primer constructor americano en subir al pódium absoluto desde que el mitíco Ford GT40 Mk. I ganara la edición de 1969.

Pódium:

1. Toyota Gazoo Racing con  Sébastien Buemi, Brendon Hartley y  Ryō Hirakawa comandando un Toyota GR010 Hybrid (24:02:07.996)
  2. Toyota Gazoo Racing con  Mike Conway,  Kamui Kobayashi y José María López comandando un Toyota GR010 Hybrid (a 2:01.222)
  3. Glickenhaus Racing con  Ryan Briscoe, Franck Mailleux y Richard Westbrook comandando un Glickenhaus SCG 007 LMH (a 5 vueltas)