BRENDON HARTLEY

Brendon Hartley by Muneta & Cerracín

Brendon nació el 10 de noviembre de 1989 en Palmerston (Nueva Zelanda).

Como piloto oficial de Porsche en el programa de Prototipos Le Mans de la marca venció en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2015.

El padre de Brendon, Bryan, competió en diversas especiaidades, sobre todo la Fórmula Atlantic.

Brandon, a la edad de seis años, comenzó su carrera profesional compitiendo en karts, siguiendo los pasos de su hermano Nelson. Posteriormente participó en su primer campeonato finalizando la temporada en la séptimo posición.

En 2003, a los trece años venció en Nueva Zelanda en la Formula Ford Festival, lo que le llevó a la Fórmula Ford. 

Brendon Hartley by Muneta & Cerracín

Brendon, en febrero de 2008, a los 18 años, tuvo su primera experiencia de la Fórmula 1, al ser invitado a realizar un programa para Red Bull Racing en Riad, participando en tres días de prueba con los monoplazas de 2008, el STR3.

En noviembre de 2008, se informó de que Brendon sustituiría a Mark Webber, que se había fracturado una pierna en un accidente en bicicleta, para realizar ensayos junto con el piloto de pruebas oficial Sébastien Buemi.

Para 2009, Brendon fue contratado como piloto oficial de reserva, para el Red Bull Racing y para la Scuderia Toro Rosso. 

Brendon Hartley by Muneta & Cerracín

Pero como carecía de la "superlicencia" hasta abril de 2009, fue reemplazado por el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard para Melbourne y Sepang.

Brendon debutó como tercer piloto en el Gran Premio de España. Fue sustituido por su compañero de Red Bull Junior piloto Jaime Alguersuari en la segunda mitad de la temporada, por lo que prefirió centrarse en la F3 y Renault World Series esa temporada. 

Para 2010 fue nombrado nuevo piloto de reserva oficial, para Red Bull Racing y para la Scuderia Toro Rosso. 

Brendon abandonó el programa de jóvenes pilotos del Red Bull Junior Team, lo que significó su salida de la escudería Tech 1 con la que competía en las World Series by Renault y dejó sus funciones como piloto de pruebas y reserva del equipo Red Bull de Fórmula 1.

Inesperadamente, en 2017 Brendon fue llamado por Red Bull para reemplazar a Pierre Gasly en la Scuderia Toro Rosso para disputar en Austin el Gran Premio norteamericano.