OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 2024

Calendario 2024 del WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia):

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA es el certamen internacional de vehículos deportivos más importante del mundo, ya que el WEC ofrece a los fabricantes una relevancia real para los avances en el diseño de vehículos de carretera y la tecnología, el rendimiento y la seguridad de los crossover.

Calendario 2024 del WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia):

  • 2 de marzo en Qatar, circuito de Losail, 1812kms o 10 Horas
  • 21 de abril en Italia, circuito de Imola, 6 horas de Imola
  • 11 de mayo en Bélgica, circuito de Spa Francorchamps, 6 Horas de Spa
  • 15-16 de junio en Francia, circuito de Le Mans, 24 Horas de Le Mans
  • 14 de julio en Brasil, circuito de  Interlagos, 6 Horas de Sao Paulo / Interlagos
  • 1 de septiembre, en United States, circuito de Austin, 6 Horas de Austin
  • 15 septiembre en Japón, circuito de Fuji, 6 Horas de Fuji
  • 2 de noviembre en Bahrain, circuito de Bahrein, 8 Horas de Bahrein

 

 

La IndyCar Series es la categoría de carreras de monoplazas más importante de los Estados Unidos.

En 1996, se disputó bajo la denominación de Indy Racing League. Surgió por las discrepancias políticas y el pleito con la organización CART.

A partir de 1996 se convirtió en una competición alterna y que podía competir frente a la categoría hermana para disputar carreras en circuitos de tipo óvalo, al menos en sus inicios. En 2008, cuando la Champ Car (anteriormente CART) quedó en bancarrota y se fusionó (o reunificó) con la IndyCar, el campeonato se enriqueció de nuevo con competiciones en circuitos permanentes y circuitos callejeros.

El campeonato forma parte del historial del Campeonato Americano de Monoplazas por el que se ha constituido la base del historial de los campeonatos antecesores (Campeonato Nacional de la AAA (1905-1955), el Campeonato Nacional del USAC (1956-1983), y CART/Champ Car (1978-2008), convirtiéndole entre la serie de campeonatos que siguen el linaje de la serie americana de monoplazas organizada por diferentes entidades a lo largo de su historia entre los más antiguos del mundo, sin embargo, debido a que el ente rector fue fundado en 1996 a raíz de la época de división de la serie (1996-2008), como ente rector del campeonato dicho organismo no entra a ser el más antiguo del mundo por cuestiones de organización.

Gran parte del prestigio de este campeonato viene por contar entre sus pruebas con las 500 Millas de Indianápolis, siendo esta la prueba más importante del campeonato. En sus inicios, la totalidad de las fechas del campeonato se corrían en óvalos, donde se superan los 350 km/h de velocidad promedio. Desde la temporada 2005, se incorporan circuitos urbanos y autódromos, los cuales superan en cantidad a los óvalos a partir de 2010.

IndyCar Calendario de la temporada 2024:

 

  • ST. PETERSBURG - 10 MAR
  • LONG BEACH - 21 ABR
  • BIRMINGHAM - 28 ABR
  • INDIANAPOLIS ROAD COURSE - 11 MAY
  • INDY 500 - 26 MAY
    • P1 - 14 MAY
    • P2 - 14 MAY
    • P3 - 15 MAY
    • P4 - 16 MAY
    • P5 - 17 MAY
    • P6 - 18 MAY
    • QLF 1 - 18 MAY
    • P7 - 19 MAY
    • QLF 2 - 19 MAY
    • P8 - 20 MAY
    • PF - 24 MAY
    • CARRERA - 26 MAY
  • DETROIT -  02 JUN
  • ROAD AMERICA  - 09 JUN
  • LAGUNA SECA -  23 JUN
  • MID-OHIO - 07 JUL
  • IOWA CARRERA 1 - 13 JUL
  • IOWA CARRERA 2 - 14 JUL
  • TORONTO - 21 JUL
  • MADISON -  17 AGO
  • PORTLAND -  25 AGO
  • MILWAUKEE CARRERA 1 -  31 AGO
  • MILWAUKEE CARRERA 2 - 01 SEPT
  • NASHVILLE -  15 SEPT

 

 

 

 

 

United States Grand Prix

Gran Premio de Long Beach 2024

Este Gran Premio de la IndyCar 2024 de Long Beachse disputó del 18 al 21 de abril de 2024

Álex Palou sacó petróleo en una exhibición de Scott Dixon aupándose al pódium en el trazado de Long Beach.

Vivimos una sensacional actuación del neozelandés Scott Dixon, compañero del actual campeón en Ganassi, que venció pese a pasarse casi setenta vueltas ahorrando combustible y presenciar una polémica maniobra del californiano Colton Herta, que arruinó la carrera del piloto de Nashville Josef Newgarden, con lo que el resultado final del español Alex Palou, sin estar a la altura de los tres mejores hoy (Dixon, Herta y Newgarden), se mantuvo a la expectativa durante toda la carrera... y pescó el premio del lío final. Pero antes, Alex había conservado sus neumáticos y recuperó posiciones esenciales en los pases por boxes alargando el momento de hacerlo, y así recuperó dos de las tres posiciones respecto de su sexta plaza de la parrilla.

La primera bandera amarilla provocada por un accidente de Christian Rasmussen marcó la carrera, ya que al producirse en la 18ª vuelta dividió las estrategias. El líder Will Power (Penske), que contaba con un margen de seis segundos vio como se esfumaba, al entrar anticipadamente con Scott Dixon (Ganassi) mientras que sus dos compañeros (Newgarden y Palou) optaron por seguir con el plan A, a dos paradas.

En la primera detención, Alex Palou estiró su parada respecto a todos excepto Herta lo que le permitió ganar la posición de Ericsson en los boxes, que tuvo que defender en la vuelta de salida con una agresiva defensa frente al piloto nórdico.

En la segunda detención, tanto de los que seguían el plan A, como de los que anticiparon, dejó la carrera lista para las veinte últimas vueltas. Dixon aguantó líder a igualdad de pasos por boxes, con cinco segundos sobre  Josef Newgarden. Pero Scott tenía que seguir ahorrando combustible y el americano no. Tras ellos, Herta y Palou, no muy lejos de los líderes, pugnaban por el último puesto en el pódium.

Dixon, un auténtico maestro en el ahorro de combustible... siendo veloz, contuvo a Newgarden, lo que permitió acercarse a Herta y Palou a los lideres, pero en esa batalla a cuatro nadie inquietó a Scott, no obstante Herta sí desempeñó un papel clave al final, porque en la frenada de la horquilla, el de Andretti golpeó con su alerón delantero la trasera del Penske, levantándolo del eje trasero y provocando que entrase el sistema anticalado del monoplaza, lo que fue suficiente para que Herta y Palou sacaran del pódium al piloto más dominante este fin de semana.

Pato O'Ward fue el gran perdedor de la jornada, ya que empezó el campeonato con un prometedor segundo puesto en St. Pete, y lo arruinó todo pronto (partía 13º).

El mexicano embistió por detrás a su compañero Alex Rossi en la primera llegada a larotonda de la fuente y obligó al estadounidense a pasar por los boxes. Pato fue sancionado con un drive through que arruinó cualquier posibilidad, y se convirtió en el gran perdedor junto a Scott McLaughlin, que empezó fuerte en St. Pete pero desapareció en California..

 

Clasificación final del GP de Long Beach IndyCar 2024:

  1. Scott Dixon (Ganassi)
  2. Colton Herta (Andretti)
  3. Alex Palou (Ganassi)
  4. Josef Newgarden (Penske)
  5. Marcus Ericsson (Andretti)
  6. Will Power (Penske)
  7. Kyle Kirkwood (Andretti)
  8. Romain Grosjean (Juncos)
  9. Felix Rosenqvist (Meyer Shank)
  10. Alex Rossi (McLaren)

6 horas de Imola 2024

El 21 de abril de 2024 en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari (Imola) se disputaron las 6 horas de Imola del WEC.

Toyota lo vuelve a hacer, al resucitar y frustrar a los de Ferrari en la locura de Imola.

Unas locas 6 Horas de Imola devolvieron a Toyota a lo más alto del WEC... justo cuando los de Ferrari más deseaban el triunfo.

Como ya hizo el año pasado, Toyota ganó en su casa a Ferrari.

Las 6 Horas de Imola de 2024 pasaran a la historia por haber deparado una de las carreras más complejas, intensas y locas de los últimos tiempos. Con accidentes, acción en boxes, climatología cambiante... y emoción hasta el el último minuto.

 

Justo el tipo de carrera que no necesitaba Ferrari, dominadora hasta mediado el domingo, y sí sus rivales. Aunque no por ello hay que quitarle mérito al triunfo de Kobayashi, De Vries y Conway en el Toyota #7 (como el año pasado, vuelve a robarle la victoria en Italia a los de Maranello) y a Porsche, que metió de nuevo a sus dos coches oficiales en el podio (y, por tanto, mantiene el mando del Mundial)... y no ganó de nuevo 'de milagro'.

 

Lío desde el mismo inicio

Las complicaciones empezaron ya desde el primer segundo, con dos incidentes (uno de ellos múltiple, con cuatro Hypercar implicados -un Peugeot, un Alpine, un BMW y el Isotta) antes incluso de que el pelotón llegara a la primera curva.

 

Hasta la aparición de la lluvia, a falta de algo más de dos horas para el final, Ferrari había controlado más o menos la carrera. Y decimos 'más o menos' porque se esperaba un paseo de los prototipos italianos... que no fue tal.

 

Es cierto que el #50 de Molina dominó el arranque, con Nicklas Nielsen al volante, pero el #51 de Giovinazzi le tomó el testigo ya después de la primera parada. La sustitución de la rueda trasera izquierda del coche del español, que tardó en coger la presión adecuada, le costó varias posiciones porque, mientras la carrera no enloqueció, las diferencias entre Ferrari, Toyota y Porsche no fueron exageradas.

 

Un momento caliente llegó justo tras el primer relevo de pilotos en Ferrari. Molina, que se subió al #50 en el segundo turno, aprovechó un error de Calado al doblar a un GT para meterle el morro. Los dos 499P lucharon rueda con rueda por el liderato durante casi una vuelta... provocando el run-run en las gradas del Enzo y Dino Ferrari de Imola.

 

Ferrari dominó las 6 Horas de Imola... hasta el ecuador de la prueba.

Pero el momento clave de la carrera llegó justo después del ecuador, cuando el Toyota #7 (Kobayashi, Conway, De Vries), que se había mantenido siempre cerca de los Ferrari, empezó su ataque. Primero se acercó al #50 -que entonces rodaba segundo- y lo superó (con De Vries al mando), y después el muro le hizo parte del trabajo a Kobayashi.

 

Una lluvia de emoción

Primero le puso al frente eligiendo un mejor timing de paradas que Ferrari en un momento de Virtual Safety Car (ahí ya superó al #51) y después volvió a jugar mejor sus cartas con la climatología. Porque la lluvia amenazó durante media hora... hasta que empezó a caer con cierta fuerza, pero sin descargar del todo.

 

Toyota lo tuvo claro: paró a sus dos coches para poner neumáticos de lluvia y Porsche hizo algo inteligente: dividir estrategias con sus dos coches. El #6 (Estre, Lotterer, Vanthoor), ganador en Qatar y líder del Mundial, fue el que siguió los pasos de Toyota, mientras que el #5 imitó a los tres Ferrari, que se mantuvieron con los slicks esperando que fuese sólo un chaparrón.

 

Kobayashi fue capaz de someter al Porsche líder del Mundial en el tramo final.

Sin embargo... se demostró que esa era la estrategia equivocada cuando los prototipos italianos tuvieron que entrar cuatro vueltas (y más de 20 segundos perdidos) después. Y relegados al sexto, séptimo y octavo puesto. Un pozo del que sólo el #50 pudo salir a base de un sensacional pilotaje de Antonio Fuoco.

 

Parecía que Toyota aquí había hecho ya lo más difícil... pero tuvo que sudar el triunfo hasta el final. Primero, Kobayashi tuvo que gestionar la energía para evitar una parada corta final (su última detención fue a falta de más de una hora, en el límite) y después, contener al Porsche #6 en el último cuarto de hora. El prototipo alemán arrastraba una penalización de cinco segundos que se le aplicaría a su tiempo final, pero parecía tener más ritmo que el japonés.

 

Sin embargo, Kobayashi fue capaz de contenerlo (también gracias a un par de errores de Estre) y lograr el triunfo en toda su plenitud delante de los dos Porsche-Penske. Ferrari se tuvo que contentar con el cuarto puesto del #50 de Molina-Fuoco-Nielsen... que sabe a muy poco. Y más viendo el tremendo relevo final del italiano, de nuevo con la pista seca.

 

Suerte dispar para los españoles en GT3

En la categoría 'pequeña' (pero no por ello menos competida y apretada), las 6 Horas de Imola fueron una película muy distinta para los dos españoles inscritos en LM GT3.

 

Dani Juncadella (Corvette) nunca estuvo en la pelea, aunque el caos les permitió acabar en un octavo puesto final en el que no se vieron mientras la carrera fue 'tranquila'. Álex Riberas, con el Aston Martin #27, estuvo siempre entre los top 5 y sólo en la hora final cedió el cuarto puesto (por un problema en una de las paradas) para acabar quinto.

 

Valentino Rossi estuvo cerca de lograr el triunfo en GT3

La suerte tampoco estuvo del lado de los italianos en GT3 porque el BMW #46 de Valentino Rossi, que estuvo en cabeza hasta la última hora y media, tuvo que ceder ante su compañero de equipo, el #31 de Farfus, Gelael y Leung después de penalizar con un drive through por adelantar bajo Safety Car. En esta categoría la lluvia también fue la kriptonita del gran dominador del fin de semana, el Porsche 911 del equipo Manthey.

 

 Children’s of Alabama Indy Grand Prix

Children’s of Alabama Indy Grand Prix 2024

Scott McLaughlin gana en Barber 2024

Del viernes 26 al domingo 28 de abril se disputó este Children’s of Alabama Indy Grand Prix.

El Barber Motorsports Park es un autódromo de la localidad de Birmingham, estado de Alabama, Estados Unidos que fue inaugurado en 2003.

El trazado, de 3.700 metros de longitud, fue diseñado por Alan Wilson.

El neozelandés Scott McLaughlin, piloto de la escudería Penske, en esta ocasión mantuvo a raya a su compañero el australiano Will Power en un reinicio sobre el final para hacerse con la victoria en el Barber Motorsports Park.

El arrecifeño Agustín Canapino fue vigésimo y el piloto de Monterrey Pato O'Ward vigesimosegundo en una carrera que tuvo a los pilotos latinoamericanos protagonizando diferentes incidentes.

Tras salir desde la pole con el Chevrolet nº 3, Scott aprovechó la estrategia de tres paradas para liderar 58 de las 90 vueltas al circuito de 2,3 millas y 17 curvas, superando a Power su compañero, que tuvo que reemplazar su proopulsor tras el warm-up matinal, por 1.3194s en la llegada.

El sueco Linus Lundqvist, debutante este año en el Chip Ganassi Racing, realizó un impresionante pilotaje finalizando tercero, obteniendo así su primer pódium en la IndyCar.

Otro sueco, este de Värnamo, Felix Rosenqvist, de Meyer Shank Racing, fue cuarto, por delante del vigente bicampeón de la IndyCar Series, el catalán Alex Palou de Chip Ganassi Racing.

En la salida, la primera fila, formada por McLaughlin y Power, partió con los neumáticos duros, y Scott fue capaz mantenerse al frente al entrar en la curva 1 cuando se ondeó la bandera verde.

No obstante, el holandés Rinus VeeKay, de Ed Carpenter Racing, que salía último en una parrilla de salida compuesta por 27 monoplazas, intentaba recuperar terreno cuando tocó al estadounidense Sting Ray Robb de A.J. Foyt Racing, haciéndole dar la vuelta y colisionar con el británico Jack Harvey (Dale Coyne Racing) en la curva 1. Todos prosiguieron en la carrera, pero VeeKay recibió una penalización.

Una vuelta mas tarde, el californiano Colton Herta (Andretti Global) y el piloto de Connecticut Santino Ferrucci (A.J. Foyt Racing) contactaron y, dos vueltas más tarde, Ferrucci repitió dicha experiencia.

Mientras esto sucedía, Pato O'Ward, que partlió cuarto con su Arrow McLaren Chevrolet nº5, tuvo un mal arranque al bloquear y hacer un trompo para evitar colisionar con el tercer clasificado, el danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing), por lo que Pato cayó hasta la 24ª plaza, pero se vio envuelto en la primera bandera amarilla en la vuelta 5 después de tocar el bordillo y golpear al brasileño Pietro Fittipaldi, causando el retiro de este, en la curva 13.

El piloto mexicano fue penalizado con un "drive-thru" cuando la carrera se reanudó en la séptima vuelta.

En la vuelta vigesimotercera la segunda posición cambió de manos  después de que Power se saliera brevemente en la curva 5, cayendo a la tercera plaza y elevando a Christian Lundgaard, que calzaba un juego de neumáticos blandos usados.

Lungaard se acercó a los talleres en la vuelta siguiente pasando a un juego de blandos nuevos, mientras que Power entró para una revisión en la vigesimoséptima vuelta, aprovechando para cambiar a alternativos usados. Scott McLaughlin imitó la estrategia de su compañero cuando entró en boxes en la vigesimoctava.

Scott McLaughlin gana en Barber 2024

Tras las paradas, McLaughlin recuperó el liderato en la 35ª vuelta con una ventaja de 7.2s sobre el danés Lundgard en la 38ª vuelta.

Se volvió a ondear la bandera amarilla la 43ª vuelta por Alexander Rossi, que perdió su neumático trasero izquierdo tras acercarse a los talleres y detenerse fuera de la pista.

Algunos pilotos entraron en boxes, entre ellos McLaughlin, para calzar un nuevo juego de alternativos, y Power que también cambió los suyos alternativos lo que le permitió partir por delante de Lundgaard.

Agustín Canapino realizó un semitrompo al salir de su box, lo que le costó algún tiempo.

Entre los que no se acercaron a los boxes vimos a Alex Palou, que se situó líder, con Felix Roseqvist (Meyer Shank Racing) segundo. Marcus Armstrong y Ferrucci eran tercero y cuarto cuando se produjo la reanudación en la 48ª vuelta.

Tras el reinicio, en decimoséptimo y batallando con Power, encontramos a McLaughlin que comenzaba a avanzar, situándose decimoquinto en la 50ª vuelta.

Nuevamente la carrera fue neutralizada, al caer un maniquí que colgaba sobre uno de los puentes, a la pista.

En la 55ª vuelta, Robb se fue contra la barrera de la curva 1 y comunicó por radio: "Creo que se me ha roto la dirección".

En esta ocasión Palou, Rosenqvist y Armstrong fueron algunos de los que entraron en boxes, pero Ferrucci se quedó fuera liderando, por delante del debutante Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing).

Palou calzó los neumaticos primarios, mientras que Armstrong y Rosenqvist optaron por alternativos usados.

Con todo, el hecho de que muchos pasaran por boxes alzó a McLaughlin a la tercera plaza, seguido del debutante Kyffin Simpson y de Power y Lundgaard.

La carrera se puso bajo bandera verde en la 60ª vuelta con Ferrucci por delante de Lundqvist y McLaughlin.

Ferrucci dejo la cabeza y entró en boxes para cambiar a un juego de alternativos nuevos en la 66ª vuelta. Lundqvist se situó así líder, pero cedió la posición a McLaughlin al entrar en boxes a veinte vueltas del final.

McLaughlin atesoraba más de 3,5 segundos de ventaja sobre Power, pero ambos, junto con Lundgaard, entran en boxes a quince vueltas de la meta. McLaughlin regresó líder, por delante de Power y Palou, con una estrategia conservadora, ascendió a la tercera posición pero a 7.6s de distancia.

Canapino tocó al debutante Christian Rasmussen enviándole a trompear cuando luchaban por la decimocuarta plaza, lo que le vale una sanción al argentino al recibir la orden de los comisarios de dejar pasar ocho monoplazas para situarse tras el piloto danés.

Lundqvist se puso tercero tras una maniobra sobre su compañero de equipo en CGR, Palou, a doce vueltas del final.

La ventaja de McLaughlin de unos 3.5 segundos se esfumó al ondearse la bandera amarilla a falta de cinco vueltas tras derrapar el debutante Christian Rasmussen y quedarse parado en la curva 13.

En la reanudación, a dos vueltas del final, McLaughlin se escapó de su compañero presionado por Lundqvist.

Finalmente McLaughlin venció, por delante de Power y Lundqvist.

 

Pódium: 

  1. Scott McLaughlin, 90 vueltas en 01:56:45.7773, 
  2. Will Power, 90 vueltas en 01:56:47.0967.
  3. Linus Lundqvist, 90 vueltas en 01:56:48.2194
VIIº Grand Prix de Belgique de 1947

6 horas de SPA 2024

Callum Ilott y Will Stevens ganaron sensacionalmente las 6 Horas de Spa 2024

WEC 2024

El 11 de mayo de 2024 en el trazado de Spa Francorchamps

Porsche le arrebató en esta ocasión el doblete a los de Ferrari en las 6 horas de SPA, ya que un fuerte accidente provocó una bandera roja, que arruinó el doblete bermellón.

 

Ferrari tuvo la gloria, pero se le escapó. Las seis horas de Spa, que pudieron haber sido las 4, o las 8, por la bandera roja, tuvieron dos carreras distintas. Una antes del accidente que provocó el parón Ferrari cuando dominaba y ya se veían ganadores con un doblete, eso sí, estaban peleando con Porsche. Tras la bandera roja se disputaron las 2 horas restantes que fueron dominadas únicamente por los de Porsche, que se coronaron con un doblete en la tercera prueba del WEC.

A los dos Porsche 963 nº12 y nº6 solo les hizo falta detenerse en boxes justo antes del accidente para aprovechar el golpe de suerte de la bandera roja y tomar el control en la reanudación de la carrera, mientras sus rivales se veían obligados a parar para evitar la avería.

 

Callum Ilott y Will Stevens ganaron sensacionalmente las 6 Horas de Spa 2024

Cuando se ondeó la bandera verde la situación dio un vuelco, ya que el Ferrari nº51 perdió el liderazgo y los Porsche se situaron en cabeza con casi un minuto de ventaja, por lo que tan solo se podía esperar una hipotética remontada de uno de los Ferrari que había demostrado muchísimo ritmo durante las primeras 4 horas.

No obstante los germanos no desperdiciaron el golpe de suerte de la bandera roja y completaron un rotundo doblete.

 

El equipo italiano se tuvo que conformar con un podio del coche de Molina, que les sabe a poco habiendo visto el inicio de la carrera y que tenían muchas opciones a pintar los dos primeros escalones del podio de rojo. Con este doblete los alemanes llegan más líderes a Le Mans, pero sabiendo que Ferrari está cerca en cuanto ritmo, aunque la clasificación diga otra cosa.

Indianapolis International Motor Sweepstakes

Sonsio Grand Prix 2024

Álex Palou venció en el Sonsio GP

El 12 de mayo de 2024 Álex Palou venció en el Sonsio GP en el trazado interior del Indianapolis Motorspeedway.

Tras obtener la pole obtuvo un triunfo cosechado a base de ritmo y sin perder los papeles cuando fue rebasado en la primera curva después de la salida.

A partir de ese momento el bicampeón se puso a la labor y trabajó con su estratega para recuperar el liderazgo en la segunda parada en los talleres.

Y desde ese momento a volar para repetir la victoria del pasado 2023, de cara a las 500 Millas.

Palou partió desde la primera plaza de la parrilla de salida a por el liderato de la IndyCar.

Y quizás su deseo de defender su primera pole de la temporada le llevó a irse largo en la frenada de la curva uno para ceder el la punta. Ni sus neumáticos blandos le salvaron ante Lundgaard (Rahal Letterman). El danés abrió hueco ante el español, mientras que este lo hacía con Power, Dixon y Newgarden.

Alex entró a la vez que el danés al primer paso por boxes de los tres programados y así cedió su segundo lugar ante Power.

Ya no hubo muchos cambios más, salvo que Marcus Armstrong se situó entre los cinco primeros en detrimento de Newgarden, que adelantó mucho su segunda parada.

Tras el cambio de neumáticos Power se encontró con una pared sueca llamada Ericsson. Por su parte Lundgaard se cubrió al montar extrañamente duros nuevamente, y respondió Alex magistralmente al recuperar la primera posición con una vuelta estratosférica que valió el overcut.

Con Alex liderando se llegó al ecuador y este superando monoplazas más lentos sin ceder tiempo, y así con aire limpio afrontó los dos últimos rush y con neumáticos más suaves, los más competitivas en esta ocasión.

Sólo con el pequeño error en la primera frenada, en su monoplaza rojo y amarillo había ritmo, y solo restaba una última parada sin problemas para vencer. Los cuatro primeros monoplazas repostaron a la vez, pero la ventaja de Alex era ya superior a los cinco segundos.

En los talleres Power le arrebató a Lundgaard la segunda posición.

En seguida se produjo el primer warning al fallar de Luca Ghiotto lo que que agrupó a todos eliminando las distancias.

Pero al ondear la verde restaban dieciséis giros y Alex se defendió en la resalida, apuró hasta donde nadie se atrevió, se hizo ancho y con el push to pass en mejores condiciones que los demás reconstruyó su ventaja.

Finalmente, Power y Lundgaard acompañaron en el pódium a Alex, situándose nuevo líder a pesar de la remontada de Herta del 24º al séptimo.

 

Pódium:

  1. Alex Palou de Cadillac Racing, en 1:45:27.2320, 85 vueltas
  2. Willi Power de Team Penske, a 6.6106, 85 vueltas
  3. Christian Lundgaard de Rahal Letterman Lanigan, a 8.0900, 85 vueltas.
Indianapolis International Motor Sweepstakes

108th Running of the Indianapolis 500

92e Heures du Mans 2024