LUCAS di GRASSI

Lucas Tucci di Grassi

Lucas di Grassi by Muneta & Cerracín

Lucas nació el 11 de agosto de 1984 en Sao Paulo (Brasil).

De 1996 a 2001 compite en Karting.

En 2002 es subcampeón en la Fórmula Renault Brasileña.

En 2003 es subcampeón en la Fórmula 3 Sudamericana con el equipo Avallone y alguna participación en la Fórmula 3 Euroseries.

En 2004 fue tercero en la Fórmula 3 Británica con la escudería HiTech.

En 2005 es Tercero en la Fórmula 3 Euroseries con el equipo Manor.

En 2006 disputó la GP2 Series, finalizando decimoséptimo con el equipo Durango.

En 2007 fue segundo en las GP2 Series con el equipo ART Grand Prix.

En la temporada 2008, la escudería Campos Grand Prix le llamó para la cuarta prueba de la GP2 para sustituir a Ben Hanley. Y Lucas volvió al máximo nivel consiguiendo un pódium en la primera carrera, obteniendo tres victorias y otros seis pódiums que le llevaron a finalizar en la tercera posición del campeonato, a pesar de incorporarse al mismo a mitad de temporada.

Para 2009, Lucas tuvo opciones de ser piloto oficial de la escudería Honda de Fórmula 1, pero finalmente se decantó por la GP2 con Racing Engineering. Lucas obtuvo el tercer puesto final en el campeonato en 2009 en la GP2.

Lucas di Grassi by Muneta & Cerracín

Lucas debutó en pruebas puntuables para el Mundial de Fórmula 1 en 2010 en el Gran Premio de Bahréin, con el equipo Virgin Racing, con un Virgin VR­01 - Cosworth, con el que se calificó vigesimosegundo en la parrilla de salida, pero en carrera se vio obligado a abandonar en la segunda vuelta por problemas hidráulicos.

Esa temporada acudió a 19 Grandes Premios, siendo su mejor resultado un decimocuarto puesto en Malasia, y su mejor posición en una parrilla de salida, su vigésima plaza en el Marina Bay Street Circuit de Singapur.

El Gran Premio de su despedida fue el de Abu Dhabi, en el que finalizó decimoctavo.

Al quedarse sin equipo para 2011 fue a Pirelli para ejercer como piloto de pruebas.

Lucas tras haber sido piloto probador oficial de Fórmula E en 2012 y 2013, en febrero de 2014 se hizo oficial su fichaje para competir en la temporada 2014 - 2015 con Audi Sport ABT, obteniendo seis pódiums, con una victoria en Pekín, finalizando tercero esa temporada, trás su compatriota Nelson Piquet Jr y y el helvético Sébastien Buemi.

En la temporada 2015 - 2016, Lucas obtuvo tres victorias, dos segundos lugares, y dos terceros, resultand subcampeón a dos puntos de Buemi.