PATRICK GAILLARD

Patrick Jean Gaillard

Patrick Gaillard by Muneta & Cerracín

Patrick nació el 12 de febrero de 1952 en Paris (Francia).

Por todos fue conocido como un prometedor piloto de la Fórmula 3 francesa, ya que en 1978 alcanzó gran notoriedad en la carrera disputada en Mónaco, solamente fue superado por el romano Elio de Angelis.

Patrick compitió brevemente en Fórmula 2, alquilando al año siguiente un Ensign N179 - Ford Cosworth de Fórmula 1 para los Grandes Premios de 1979, pero sólo se calificó en dos, el británico, en el que finalizó decimotercero y el austriaco, en elque se vio obligado a abandonar por problemas en la suspensión.

En 1974, con un Chevron B38 - Toyota de Fórmula 3, fue decimotercero en el Vandervell Championship y vigesimotercero en el European Championship.

En 1979, en Fórmula 2 con un Chevron B48 Hart, fue quinto en la prueba de Pau, y cuarto en Hockenheim.

Patrick Gaillard by Muneta & Cerracín

Patrick intentó debutar en la Fórmula 1 en 1979 en el LXVº Grand Prix de France, que se disputó en Dijon Prenois, el uno de julio, con un Ensign N179 - Ford Cosworth, pero no llegó a calificarse.

Su debut por tanto se tuvo que posponer al British Grand Prix (Silverstone, 14 de julio) en el que se clasificó decimotercero habiendo partido desde la vigesimotercera posición de la parrilla de salida.

Tras intentar realizar un infructuoso intento en el trazado de Hockenheim, su último Gran Premio lo disputó ese mismo año en Austria (XVIIº Grosser Preis von Osterreich, 12 de agosto  en Österreichring) con su Ensign - Ford, abandonando en la 42ª vuelta.

No obstante a finales de agosto realizó un nuevo e infructuoso intento en  Holanda, en el circuito de Zandvoort.

Al año siguiente, con un desfasado Ensign N180 - Ford Cosworth, sólo estuvo presente en el único Gran Premio no puntuable, el de España, en el que finalizó sexto, a cinco vueltas del vencedor el australiano Alan Jones con un Williams FW07B - Ford Cosworth.

Patrick Gaillard by Muneta & Cerracín

En las 24 horas de Le Mans, en 1980 fue trigesimosexto, con François Trisconi y André Chevalley, con un ACR Longines (Lola T380) Ford Cosworth DFV/Mader.

En 1981 fue trigesimocuarto, con André Chevalley, y Bruno Sotty.

En 1983 con el británico Derek Warwick, y a los mandos de un Kremer CK5/83 – Porsche finalizó en la posición cuadragésima.

En 1985 sufrió un accidente en la vuelta 73ª, con Jean Claude Andruet y Roger Dorchy.

La única experiencia de Patrick en la Can Am, se saldo con un undécimo puesto en la SCCA Citycorp CanAm (Laguna Seca, Monterey, 14 octubre de 1979) a los mandos de un Schkee – Chevrolet privado.