LVIIº Grand Prix du Canada

LVIIº Grand Prix du Canada

AWS Grand Prix du Canada - 1.066º Grand Prix

Max Emilian Verstappen by Muneta & Cerracín

El holandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB18 - Red Bull RBPTH001 V6 turbo híbrido fue el vencedor del

LVIIº Grand Prix du Canada, un soleado domingo 19 de junio de 2022 en el trazado del Circuit Gilles Villeneuve, circuito semipermanente de Montréal (70 vueltas x 4.361 km - 305.270 kilómetros) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los españoles Fernando Alonso (Alpine - Renault) y Carlos Sainz (Ferrari).

Max Verstappen obtuvo una sonada victoria sobre Carlos Sainz, mientras que Sergio Pérez tuvo que retirarse con problemas en su Red Bull.

Max mantuvo el liderazgo en la salida, seguido de los españoles, Alonso y Sainz, y rápidamente comenzó a despegarse del piloto de Alpine, llegando a establecer una diferencia de más de tres segundos marcando récord de vuelta tras récord de vuelta.

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

Sainz aprovechó el DRS para adelantar a Alonso en el cuarto giro  situándose segundo, marcando el récord de vuelta (1 minuto 18 segundos 214 milésimas) aproximándose al Red Bull de Verstappen.

Sergio Pérez se situaba undécimo al final de la primera vuelta tras partir decimotercero, mientras que Leclerc llegaba a ser decimosexto tras tras arrancar decimonoveno.

La carrera de Checo finalizaba en la octava vuelta por problemas en su propulsor, causando la implantación de un Virtual Safety Car que fue aprovechado por Max para ir a los talleres a cambiar de neumáticos medios a duros, regresando en la tercera posición tras de Sainz y Alonso. En ese momento dos pilotos españoles por primera vez comandaban un Gran Premio de Fórmula 1.

Fernando Alonso by Muneta & Cerracín

¡Fabuloso Fernando Alonso!

El neerlandés voló en los compases finales en un duelo que parecía frente a frente con el Ferrari de Carlos Sainz.

Para Sainz era el primer sector, mientras que Verstappen se hacía con el segundo.

En el tercer tramo todo se definió, casi ocho décimas de ventaja en total para Max. Pero aun faltaba que Alonso dijera la última palabra.

Se reservó un intento final después de hacerse un hueco con unos intermedios a estrenar. El asturiano finalizó por delante del madrileño, y seis décimas detrás del Red Bull. Su mejor resultado en parrilla en una década y con cuarenta años.

Max Emilian Verstappen by Muneta & Cerracín

Esta fue la decimoquinta pole position de Max Emilian Verstappen, la 76ª pole de la escudería austriaca Red Bull como constructor y la tercera de la factoría Red Bull como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 21 segundos 299 milésimas, a un promedio de 193.109 kmh, 645 milésimas mas veloz que el Alpine A522 - Renault del asturiano Fernando Alonso.

GP anterior
GP siguiente