XCVIIº Grand Prix de France

XCVIIIº Grand Prix de France

Lenovo Grand Prix de France - 1.069º Grand Prix

Max Emilian Verstappen by Muneta & Cerracín

El neerlandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull RB18 - Red Bull RBPTH001 V6 turbo híbrido fue el vencedor del XCVIIIº Grand Prix de France, un soleado domingo 24 de julio de 2022 en el trazado del Paul Ricard High Tech Test Track, circuito permanente de Le Castellet, a 39 kilómetros al noreste de Marsella, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida a la estela del Ferrari de Charles Lecrec.

Max Verstappen venció con comodidad en esta ocasión gracias al abandono de Charles Leclerc.

Charles Marc Hervé Perceval Leclerc by Muneta & Cerracín

El monegasco perdió el control de su Ferrari F1-75 cuando había incrementado su diferencia con respecto al piloto neerlandés y se anotó un nuevo abandono para la Scuderia.

Mientras Sainz finalizaba quinto, tras partir desde la última fila de la parrilla de salida, y Alonso era sexto.

La gran remontada del día la protagonizó Carlos Sainz, tras la penalización después de la calificación por el cambio de su unidad de potencia, el madrileño partió decimonoveno, y a pesar de salir tan retrasado, adelantó a sus rivales y finalizó quinto.

Podría haberse aupado al pódium de no ser por el error en las salida en la primera parada en los talleres, que trajo consigo una sanción de cinco segundos.

Fernando Alonso, por su parte, realizó una brillante salida adelantando a Norris y a Russel, para después caer a la sexta plaza y de ahí no se movió más. Aun así, se benefició del abandono de Leclerc, y rozó la quinta plaza, pero se la arrebató Sainz con el otro Ferrari, con un adelantamiento a escasas seis vueltas de finalizar.

Con todo queda claro que Max Verstappen, salvo una improbable hecatombe en Red Bull, tiene su segundo Mundial consecutivo en el bolsillo, aunque sólo estemos en el ecuador del campeonato, ya que la Scuderia, el principal rival de los Red Bull, va de abandono en abandono cada fin de semana, y así es imposible luchar por el Campeonato del Mundo.

Charles Marc Hervé Perceval Leclerc by Muneta & Cerracín

Esta fue la decimosexta pole position del monegasco  Charles Marc Hervé Perceval Leclerc, la 238ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y la 239ª de la factoría transalpina Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 30 segundos 304 milésimas, a un promedio de 231,438 kmh, 282 milésimas mas veloz que el Red Bull de Max Verstappen.

Carlos Sainz (noveno) y Kevin Magnussen (décimo) fueron relegados al fondo de la parrilla de salida por reemplazar elementos de los propulsores de sus monoplazas.

El mejor Sainz le puso en bandeja la pole a su compañero Leclerc. 

Carlos sabedor de que saldría desde la última fila de la parrilla tras reemplazar su unida de potencia, pero Ferrari le hizo participar en la calificación para ayudar a su compañero con un oportuno doble rebufo en la Q3.

Una vez mas el madrileño cumplió en la pista, siendo el más veloz de la Q2 tras superar a su compañero durante todo el fin de semana.

Al llegar el momento definitivo, precedió al monegasco para limpiar su aire en la segunda parte de la recta Mistral...

... y lo hizo en dos ocasiones y los tiempos se tiñeron de récords en los tres sectores de Leclerc.

Así Charles logró su séptima pole del año en doce ocasiones. 

GP anterior
GP siguiente