XXXIXº Magyar Nagydij

XIVº Singapore Grand Prix

1.095º Grand Prix - Singapore Airlines Singapore Grand Prix 2023

Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

El madrileño Carlos Sainz piloto de la Scuderia Ferrari, a los mandos de su Ferrari SF-23 fue el vencedor del XIVº Singapore Grand Prix, la noche del domingo 17 septiembre 2023 en el trazado del Marina Bay Street Circuit, circuito ocasional de Singapur (62 vueltas x 4.940 kms = 306.143 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, precediendo al Mercedes F1 W14 del británico George William Russell y al Ferrari del monegasco Charles Leclerc.

Carlos otuvo su segunda victoria, desde la pole gestionándola como los mejores campeones. Venció sin el mejor ritmo. Sin el monoplaza más veloz en los últimos compases. Con una astucia defensiva ayudándose de Lando Norris para contener a los dos Mercedes de Russel y Hamilton con neumáticos frescos y muchísimo peligro.

Carlos remató así su segunda victoria en el Mundial.

En la salida defendió la pole de forma contundente. Mientrás que Leclerc calzaba lo blandos (el resto de favoritos, con la media, y los Red Bull con los duros), por lo que en la arrancada ya se había desecho de Russell y podía guardar la retaguardia de Carlos.

Hamilton se coló en la primera frenada y luego hubo de devolver la posición a su compañero.  

Carlos Sainz con los suyos

Ferrari se posicionó: ordenando a Charles al monegasco que dejase un margen de tres segundos a Carlos. Con ello sacrificaron a Charles porque la mejor opción para luchar por la victoria era el coche ‘55′.

Así rodaron hasta que Sargeant chocó contra el sembrando el trazado de escombros de su Williams. Era la 19ª vuelta 19, y salía el coche de seguridad.

Parada obligada generalizada. La de Sainz fue limpia. 

En el cambio de ruedas a Lecrec le pasaron Russell, Norris y Hamilton. Verstappen se quedó fuera con sus duras a medio gastar, pero el Red Bull fue a menos para el resto y en pocas vueltas desapareció del camino.

 

Pódium: 

  1. Carlos Sainz - Ferrari
  2. Lando Norris - McLaren
  3. Lewis Hamilton - Mercedes
Carlos Sainz by Muneta & Cerracín

Quinta pole position de Carlos Saiz, 246ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 248ª de la factoria Ferrari como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 30 segundos 984 milésimas, a un promedio de 195,463 kmh, 72 milésimas mas veloz que el Mercedes de George William Russell.

GP anterior
GP siguiente