XXXIXº Magyar Nagydij

XLVIIIº Japanese Grand Prix

1.096º Grand Prix - Lenovo Japanese Grand Prix

Max Emilian Verstappen by Muneta & Cerracín

El neerlandés Max Emilian Verstappen piloto de la escudería austriaca Oracle Red Bull Racing a los mandos de un Red Bull  RB19 - Honda RBPT fue el vencedor del XLVIIIº Japanese Grand Prix un soleado domingo 24 septiembre 2023 en el trazado del Suzuka International Racing Course, circuito permanente de Suzuka (53 vueltas x 5,807 kms = 307,471 kilómetros) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por los McLaren MCL60 - Mercedes de Oscar Piastri y Lando Norris.

Esta fue la 48ª victoria de Max Verstappen, el primer pódium para Oscar Piastri y el décimo pódium de Lando Norris.

La escudería austriaca Oracle Red Bull Racing se proclamó Campeona del Mundo y obtuvo su 107ª victoria.

Oscar Piastri por el interior y Lando Norris por el exterior.

Los McLaren presionaron con todo y mas a Max Verstappen en la salida.  Max resistió la doble embestida a lo campeón, mantuvo la primera posición a lo campeón.

Max regaló un triunfo a Honda en el circuito de su casa, a unos escasos pasos de la fábrica, y también el sexto título de constructores a los de Red Bull.

En dos semanas, en Qatar, todo apunta a que se hará con su tercer Mundial de pilotos con toda seguridad.

Seguramente lo hará en la carrera al sprint del sábado. 

Fue una jornada intensa. La salida tuvo destellos de genio con Alonso adelantando a cuatro adversarios en tan solo en cuatrocientos metros. Primero a Tsunoda y Russell, en la arrancanda, y en seguida a Pérez y Hamilton, combatiendo por el exterior de la dos y Fernando aprovechó el interior, y se situó sexto.

Adelantó su parada y llegó a superar con un undercut a los Ferrari.

Pero a las ocho vueltas de cada stint el Aston Martin se venía abajo y su ritmo se volvía inexistente. Carente de velocidad punta en las rectas no podía defenderse del resto.

Frenado por Ocon, adelantó la segunda parada llegando a las últimas vueltas al límite. 

Max Verstappen by Muneta & Cerracín

29ª pole position de Max Verstappen, 92º pole de la escudería Oracle Red Bull Racing como constructor y 11ª de la factoría  Honda RBPT como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 28 segundos 877 milésimas, a un promedio de 235.215 kmh, 581 milésimas mas veloz que el McLaren de Oscar Piastri.

Max Verstappen se adjudicó su novena pole position de la temporada tras un dominio casi insultante sobre todos sus rivales.

Sin opción para los McLaren, Oscar Piastri se ha impuesto a Lando Norris al meterse en primera línea junto al vigente campeón del mundo, todo un éxito para el piloto australiano. Leclerc ha sido cuarto y Checo Perez quinto, a mucha distancia de su compañero de equipo.

Carlos Sainz se hizo con la sexta plaza, superado por Charles Leclerc en los tres sectores, con un monoplaza que en Suzuka ha virado hacia el gusto de  Charles, con una zaga nerviosa que no le da confianza a Carlos para conseguir batirle, como ha venido sucediendo en el último mes. Las opciones de la Scuderia para subir al pódium son escasas, ya que la degradación en una jornada en la que se prevén dos paradas penalizará a los de Maranello.

GP anterior
GP siguiente