Xº Abu Dhabi Grand Prix de 2018

Whitney Straight

Tom Sneva by Muneta & Cerracín

Whitney Willard Straight CBE (USA/GB)

* 6 de noviembre de 1912

† 5 de abril de 1979

Nueva York, Estados Unidos

Fulham, Londres

Straight nació en Nueva York en un hogar muy rico. Después de la muerte del padre, la madre se volvió a casar y la familia se mudó a Inglaterra. Más tarde, Straight se convirtió en súbdito británico.

Tenía un gran interés por el vuelo y el automovilismo. Como estudiante de Cambridge, empezó a correr en 1932 con un Maserati. En 1933 tuvo un año exitoso ganando en Brooklands y decidió crear su propio equipo de Gran Premio. Durante la temporada de 1934, el equipo Whitney Straight inscribió sus autos Maserati 8CM pintados de blanco y azul en las principales carreras de GP, y Straight transportó a los miembros del equipo con su propio avión. Intentó comprar un Auto Union para la temporada de 1935, pero las negociaciones fracasaron y, como le había prometido a su esposa que dejaría las carreras, disolvió el equipo.

Se unió a la RAF durante la guerra y pasó algún tiempo en un campo de prisioneros alemán después de ser derribado. Se convirtió en director general de BOAC después de la guerra y formó parte de la junta directiva de Rolls Royce.