Prost

TOMAS ENGE

Helmet of Tomas Enge by Muneta & Cerracín

Tomas nació el 11 de septiembre

de 1976 en Liberec (República

Checa).

En 1992, en la modalidad de

Turismos, compitió en la Coupe

Ford Fiesta.

En 1993 fue decimosexto de la Coupe Ford Fiesta.

En 1994 fue noveno de la

Coupe Ford Fiesta, al obtener cinco victorias.

En Fórmula Ford, en 1995 fue tercero del campeonato de Alemania,

donde obtuvo cuatro victorias.

En 1996 fue campeón de Alemania, tras obtener cuatro rotundas victorias.

Tomas Enge by Muneta & Cerracín

En Fórmula 3, en 1997 fue decimosegundo del campeonato de Alemania (treinta puntos), con la escudería BSR.

En 1998 compitió en el

campeonato alemán.

En Fórmula 3000, en 1998 fue vigesimocuarto del campeonato (un punto) con Autosport.

En 1999 fue undécimo del campeonato (seis puntos), con

la escudería WRT.

En 2000 fue sexto del campeonato (quince puntos), una

victoria y una poleposition, con MySap.

En 2001 fue tercero del campeonato (39 puntos), tras obtener dos victorias, con la estructura de Nordic Racing. 

Tomas Enge by Muneta & Cerracín

En 2002 fue tercero del campeonato.

En Fórmula 1, de 1999 a 2000 fue piloto de pruebas de Jordan.

En 2001 debutó en el LXXIIº Gran Premio Campari d'Italia (Autodromo Nazionale di Monza, 16 de septiembre de 2001) con un Prost AP04 Acer pero tras partir en vigésima posición no llegó a puntuar, lo mismo que en los otros dos Grandes Premios a los que acudió esa temporada.

Tomas abandonó la Fórmula 1 tras la disputa del Gran Premio de Japón en el que con un Prost AP04 - Acer 01A tras calificarse deimonoveno abandonó por prblemas mecanicos en los frenos cuando disputaba el 42º giro.