Pilotos Monegascos

Louis Alexandre Chiron by Muneta & Cerracín

Primer Gran Premio: Louis Alexandre Chiron de la Officine Alfieri Maserati a los mandos de un Maserati 4CLT/48 – Maserati 4CLT L4, tras calificarse en la undécima plaza de la parrilla de salida, se vio obligado a abandonar al fallar su embrague en la vigesimocuarta vuelta del primer Gran Premio puntuable de la historia, el IIIº RAC British Grand Prix, que se disputó un soleado13 de mayo de 1950 en el trazado de Silverstone (70 vueltas x 4,65 kms = 325.430 kms)

Último Gran Premio: Olivier Beretta de la escudería Tourtel Larrousse F1 pilotando un Larrousse LH94 - Ford Cosworth HB V8, tras calificarse en la vigesimotercera plaza de la parrilla de salida, sufrió un accidente en el segundo giro del XXIIIº Grande Premio do Brasil, un soleado 27 de marzo de 1994 en el trazado de Interlagos (71 vueltas x 4,33 kms = 307,08 kms).

Mejor clasificación: Louis Chiron con su Maserati 4CLT/48 – Maserati L4 finalizó en tercera posición en el XIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 21 de mayo de 1950 en el trazado urbano de Montecarlo (100 vueltas x 3,18 kms = 318,00 kms).

Mejor calificación: Octava, Louis Chiron en el Grand Prix Automobile de Monaco de 1950 con un Maserati 4CLT/48 – Maserati L4 y en el Grand Prix Automobile de France de 1951 con un Talbot Lago T26C – Talbot L6.

Mejor clasificación en Campeonato del Mundo: Décima en 1950 Louis Chiron.

24 Grandes Premios disputados: 9 Grandes Premios Olivier Beretta y 15 Grandes Premios Louis Chiron.

4 pilotos: Olivier Beretta, Louis Chiron, Charles Leclerc y André Testut.

1 pódium: Louis Chiron con su Maserati 4CLT/48 finalizó en tercera posición en el Grand Prix de Monaco de 1950.

4 puntos: Obtenidos por Louis Chiron al finalizar en tercera posición en el Grand Prix de Monaco de 1950.

0,17 puntos por Gran Premio.

980 vueltas (5.323 kms) disputados.