Gran Premio de Sudafrica
Gran Premio de Sudafrica

Pilotos Sudafricanos

Jody Scheckter by Muneta & Cerracín

Primer Gran Premio: Anthony Francis O'Connell Maggs con la escudería de Louise Bryden-Brown a los mandos de un Lotus 18 - Climax FPF L4 finalizó decimotercero en el XIVº RAC British Grand Prix, un lluvioso 15 de julio de 1961 en Aintree.

Último Gran Premio: Jody Scheckter de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC, con su Ferrari 312T5 - Ferrari 015 F12 finalizó undécimo en el XXIIIº United States Grand Prix, un nublado 5 de octubre de 1980 en el trazado neoyorquino de Watkins Glen.

Mejor clasificación: Primero, Jody Scheckter, 3 con un Tyrrell 007 en 1974 y 1975, 1 con un Tyrrell P34 en 1976, 3 con un Wolf WR1 en 1977 y 3 con un Ferrari 312T4 en 1979.

Mejor calificación: 3 pole positions de Jody Scheckter, con un Tyrrell 007 en 1974, con un Wolf WR1 en 1977 y con un Ferrari 312T4 en 1979.

Campeón del Mundo de pilotos en 1979: Jody Scheckter con la Scuderia Ferrari SpA SEFAC.

 

26 pilotos: Alex Blignaut, Trevor Blokdyk, Luki Botha, Dave Charlton, Peter de Klerk, David Clapham, Paddy Driver, Willie Ferguson, Tony Jefferies, Bruce Johnstone, Eddie Keizan, Neville Lederle, Anthony Francis O'Connell Maggs, John McNicol, Braüsch Niemann, Ernie Pieterse, Jackie Pretorius, Brian Raubenheimer, Ian Scheckter, Jody Scheckter, Tomas Scheckter, Doug Serrurier, Guy Tunmer, Syd van der Vyver, Basil van Rooyen y Desiré Wilson.

 

146 Grandes Premios

10 victorias de Jody Scheckter, tres con un Tyrrell 007 en 1974 y 1975, una con un Tyrrell P34 en 1976, tres con un Wolf WR1 en 1977 y tres con un Ferrari 312T4 en 1979.

3 pole positions.

5 vueltas rápidas de Jody Scheckter.

36 pódiums, tres de Anthony Francis O'Connell Maggs y 33 de Jody Scheckter.

282 puntos

1,93 puntos por Gran Premio.

675 vueltas (2.855 kms) líder.

9.722 vueltas (45 225 kms) disputados.

Jody David Scheckter by Muneta & Cerracín

 

El piloto sudafricano Jody David Scheckter con la Scuderia Ferrari SpA SEFAC se proclamó campeón del Mundo la temporada 1979 en el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán ante sus más fieles seguidores.