SYD Van Der VYVER

Sigfried van der Vyver

 Sigfried van der Vyver by Muneta & Cerracín

Sigfried van der Vyver nació el uno de junio de 1920 en Pennington, pequeña ciudad costera en la costa sur de KwaZulu-Natal (Sudáfrica).

Sigfried sólo estuvo presente en un Gran Premio de puntuable de Fórmula 1. 

En 1960, en el VIº South African Grand Prix (East London, South Africa, 1 de enero) fue tercero con un Cooper T45 - Alfa Romeo.

Ese mismo año fue septimo en el IVº Cape Grand Prix (Killarney, South Africa, 17 de diciembre), y cuarto en el VII South African Grand Prix (East London, 27 de diciembre) con un Lotus 18 ­ Alfa Romeo. Syd fue uno de los pioneros del Campeonato de Fórmula 1 en Africa del Sur. Tras algunas victorias en Formule Libre, Syd participó en el campeonato desde su creación en 1961. Participó en tres carreras al volante de un Lotus 18 con motor Alfa Romeo. Fue quinto en el Natal Grand Prix (Westmead, 17 de diciembre), sexto en el South African Grand Prix (East London, 26 de diciembre), y séptimo en el Grand Prix du Rand y en el Grand Prix du Cap. 

Al año siguiente se inscribió en el Gran Premio de Africa del Sur, pero su monoplaza, un Lotus 24 - Climax, no fue lo suficientemente competitivo, y Syd se declaró “forfait”. A nivel local, Syd corre todavía una carrera en 1962, el Grand Prix du Rand y en 1963 disputó el Royal Show Races. Al finalizar esta temporada, dio por terminada su carrera deportiva. 

Syd falleció el 20 de agosto de 1989 en Pennington (Kwa Zulu­-Natal).