Pilotos Suizos

Clay Regazzoni by Muneta & Cerracín

Primer Gran Premio: Emmanuel de Graffenried de la escudería de Enrico Platé con su Maserati 4CLT/48 - Maserati 4CLT L4 abandonó en la 36ª vuelta del IIIº RAC British Grand Prix, un soleado domingo 13 de mayo de 1950 en el histórico trazado de Silverstone.

Último Gran Premio: Sébastien Buemi de la Scuderia Toro Rosso con su Toro Rosso STR6 - Ferrari 056 V8 finalizó decimosegundo tras su compañero, el español Jaime Alguersuari, en el XLº Grande Premio do Brasil, un ligeramente nublado domingo 27 de noviembre de 2011 en el Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Sao Paulo.

Mejor clasificación: Primero,  Jo Siffert (2 victorias) con BRM (Austria 1971) y Lotus (Brands Hatch 1968), y Clay Regazzoni (5 victorias) con Williams (Silvrstone 1979) y Ferrari (Monza 1970, Nürburgring 1974, Monza 1975 y Long Beach 1976).

Jo Siffert by Muneta & Cerracín

Mejor calificación: 7 pole positions, Jo Siffert (2) con BRM y Lotus, y Clay Regazzoni (5) con Ferrari y BRM.

Mejor clasificación en Campeonato del Mundo de pilotos: Subcampeón con la Scuderia Ferrari en 1974 Clay Regazzoni.

32 pilotos: Antonio Bernardo, Toni Branca, Sébastien Buemi, Andrea Chiesa, Alfred Dattner, Emmanuel de Graffenried, Max de Terra, Jean Denis Deletraz, Rudi Fischer, Gregor Foitek, Franco Forini, Peter Hirt, Neel Jani, Loris Kessel, Fabio Leimer, Michel May, Giorgio Mondini, Peter Monteverdi, Silvio Moser, Herbert Müller, Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni, Francis Rochat, Jean Claude Rudaz, Albert Scherrer, Heinz Schiller, Rudolf Schoeller, Joseph Siffert, Peter Staechelin, Marc Surer, Ottorino Volonterio, Jo Vonlanthen y Heini Walter.

387 Grandes Premios disputados.

7 victorias: 5 Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni y 2 Joseph Siffert.

7 pole positions: 5 Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni y 2 Jo Siffert.

20 vueltas rápidas.

36 pódiums.

348 puntos.

0,9 puntos por Gran Premio.

460 vueltas (2.376 kms) líder.

 

20.416 vueltas (104.005 kms) disputados.