LORIS KESSEL

Loris Kessel by Muneta & Cerracín

Loris nació el 1 de abril de

1950 en Lugano (Suiza).

Estaba considerado como un

honesto piloto de Saloon Cars,

no obstante contaba con una

ventaja sobre sus colegas,

contaba con el patrocinio de la

firma de relojes suizos Tissot

lo que le permitió obtener un

puesto en el equipo de John

MacDonald, que disponía de un Brabham BT44.

Su compañero de equipo fue el piloto español Emilio de Villota, otro debutante en la Fórmula 1.

De 1976 a 1977 estuvo

presente en once Grandes Premios puntuables de Fórmula 1, pero sólo se calificó en tres (Bélgica, Suecia y Austria de 1976).

Su primera aparición en una prueba puntuable de Fórmula 1, fue en el 24º Gran Premio de España, que se disputó en el Circuito del Jarama, un caluroso 2 de mayo de 1976, con un Brabham BT44B -Ford Cosworth de la escudería RAM Racing, pero era tal el estado de los vetustos Brabham BT44B que no les permitió calificarse para disputar la prueba, ni a él, ni a su compañero Emilio de Villota.

Loris Kessel by Muneta & Cerracín

Su debut se produjo dos semanas después en el trazado de Zolder con el mismo

monoplaza, que esta vez le permitió partir en la 23ª posición de la parrilla de salida, y en carrera acabar duodécimo, a siete vueltas del vencedor, tras haber realizado una parada en boxes.

No obstante en Anderstorp un accidente le obligó a abandonar.

En Paul Ricard no consiguió calificarse para disputar la carrera, mientras que en Österreichring, tuvo que realizar una parada en boxes como consecuencia de un fallo en la conducción del fuel, terminando a diez vueltas del vencedor.

Loris Kessel by Muneta & Cerracín - Jolly Club Switzerland : Apollon Fly - Ford Cosworth V8

En 1977 sólo acudió a la prueba de Monza con un Apollon Williams FW04 del Jolly Club of Switzerland, con el que tuvo un accidente en las pruebas calificatorias, por lo que no pudo disputar la carrera. 

Loris Kessel by Muneta & Cerracín - Jolly Club Switzerland : Apollon Fly - Ford Cosworth V8

Su mejor clasificación en carrera fue un duodécimo puesto (Bélgica en 1976).

Su mejor posición en una parrilla de salida fue el vigesimotercer puesto (Bélgica en 1976).

En Fórmula 1, Loris compitió 112 vueltas, unos 549 kilómetros.

Loris falleció el 15 de mayo de 2010 en Montagnola, a los sesenta años de edad, victima de una cruel enfermedad.

Loris Kessel by Muneta & Cerracín

Loris con la escudería RAM Racing no pudo calificar su muy poco competitivo Williams FW - Ford Cosworth DFV V8 para el XLVIIº Gran Premio d'Italia, que se disputó un lluvioso 12 de septiembre de 1976 en el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán.