JEAN CLAUDE RUDAZ
Jean Claude nació el 23 de julio de 1942 nació cerca de Sion, en el cantón de Valais (Suiza).
Jean Claude tras debutar en la Fórmula Junior estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, el XXXVº Gran Premio d' Italia (Monza, 6 de septiembre de 1964).
Se inscribió con un Cooper T60 - Climax V8 de Fabre Urbain, que portaba el dorsal número 60. Durante los entrenamientos oficiales, fue el vigésimo entre los 25 pilotos participantes, pero no consiguió clasificarse para participar en la carrera, al rodar 5,6 segundos mas lento que el poleman.
La prueba se disputó un nublado 6 de septiembre, venciendo el británico John Surtees pilotando un Ferrari.
Jean Claude también participó en diversas pruebas no puntuables, terminando decimocuarto en el International Trophy (a cinco vueltas del vencedor, Jack Brabham), pero tuvo que abandonar en el Gran Premio de Syracuse al fallar la suspensión de su Cooper T60 - Climax.
En Fórmula 2, también fue decimocuarto, en el VIº Trophée d'Auvergne (ClermontFerrand, Auvergne, 19 de julio de 1964), con un Renault R8 - Gordini de la Société Automobiles René Bonnet.
Como resultado de un accidente en una carrera, se encontró arruinado y sin trabajo. Jean Claude emigró al Congo (Zaire), en medio de una revolución, con su título de enólogo y su licencia de piloto obtenida en Sión.
Tras muchos avatares logra imponerse en este exótico país por su valentía y su extraordinaria voluntad llegando a ser uno de los pilotos de la compañía aérea Air Congo, llegando a ser jefe de la flota Fokker.
A su retorno a Valais, lanzó 'Transvalair', una compañía de carga aérea, con uno y luego dos Canadair CL - 44.