HEINZ SCHILLER

Heinz Schiller by Muneta & Cerracín

Heinz nació el 25 de enero de 1930 en Frauenfeld (Suiza). Con un Porsche 550 RS privado, Heinz finalizó en segunda posición en su categoría en la Mille Miglia de 1957 (Brescia, 11 y 12 de mayo), realizando una magnífica actuación (11 horas 54 minutos 24,0 segundos), que se vio ensombrecida por el fatal accidente sufrido por el español Alfonso de Portago con su Ferrari 335S oficial.

Ese mismo año, en los 1000 Kilómetros de Nürburgring (Coblenza, 26 de mayo), terminó decimosegundo con Arthur Heuberger a los mandos de un Porsche 550 RS.

En 1962, Heinz acudió a diversos Grandes Premios no puntuables, como el IVº Grand Prix de Bruselas (Heysel, 1 de abril) donde con un Porsche 718 finalizó octavo, o el XXIIº Grand Prix de Pau (23 de abril) donde fue noveno, o el XII Großer Preis der Solitude (Stuttgart, 15 de julio) donde es séptimo.

Heinz, tras un primer intento en el XXIIº Grand Prix de Belgique sólo estuvo presente en una prueba de Fórmula 1 puntuable, el XXIV Grosser Preis von Deutschland, que se disputó en el circuito de Nürburgring. Se inscribió con un Lotus 24 - BRM de la Ecurie Filipinetti, que portaba el dorsal número 28. Durante los entrenamientos oficiales se calificó el vigésimo entre los 31 pilotos que configuraban la parrilla de salida, al rodar 64,3 segundos más lento que el poleman. 

Heinz Schiller by Muneta & Cerracín

El día de la carrera, un lluvioso 5 de agosto, se clasificaron diecisiete participantes, no obstante Heinz se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos en la cuarta vuelta. El vencedor fue el británico Graham Hill con BRM P57. 

Ese mismo año había participado en el XXXº GP de Endurance des 24 heures du Mans (Sarthe, 23 y 24 de junio de 1962), con Robert Buchet, y pilotando un Porsche ­ Abarth 356B Carrera de la escudería de Auguste Veuillet, terminando en duodécima posición. 

En 1963 en los 1000 kilómetros de Nürburgring (Coblenza, 19 de mayo) formando pareja con Hans Kühnis, a los mandos de un Porsche ­ Abarth 356B Carrera de la Scuderia Filipinetti finalizó duodécimo. Previamente había participado en diversos Grandes Premios no puntuables, como el XXIIIº Grand Prix de Pau (15 de abril), donde fue tercero. 

En 1964 en los 1000 kilómetros de Nürburgring (31 de mayo), formando pareja con su compatriota Jo Siffert, con un Porsche 904 GTS privado es octavo. Semanas después, en las 24 Heures du Mans, (Circuit de la Sarthe, 22 de junio) es décimo, formando pareja con el alemán Gerhard Koch, a los mandos de un Porsche 904 GTS oficial. En la Coppa Inter­Europa, 3 Horas de Monza es tercero a los mandos de un Porsche 904 GTS privado. 

En 1966 en el Swiss Mountain Grand Prix (Sierre­Montagna­Crans, 28 de agosto) con un Porsche 911 de la escudería Leman es decimonoveno.

Heinz falleció el 26 de marzo de 2007 en Montana (Canton du Valais), a los 77 años de edad.