ANDRÉ WICKY

André Wicky by Muneta & Cerracín

André nació el 22 de mayo de 1928 Lausana, Switzerland.

André desarrolló su carrera deportiva desde finales de los años cincuenta hasta finales de los setenta. 

André disputó básicamente carreras de autos deportivos, como propietario de su escudería, así como piloto, pero también participó en varias carreras de Fórmula 1 no puntuables en la década de los sesenta.

André se inscribió en las 24 Horas de Le Mans en las ediciones de 1960 y 1961 con Écurie Lausannoise, a los mandos de un AC Ace-Bristol, ganando la clase 2.0 GT en 1960. 

André Wicky by Muneta & Cerracín

Retronó a Le Mans en 1966 con la escudería Prototip Bizzarrini SRL con un Bizzarrini P538-Chevrolet,  y disputó las siguientes ediciones hasta 1975 con Porsche. 

Desde 1969, pilotó para su propia escudería, Wicky Racing Team, y su mejor resultado general fue un decimoséptimo puesto en 1971, conduciendo un Porsche 908. El mismo año en que Walter Brun terminó séptimo en un Wicky Porsche. 

En algunas ocasiones André compitió con otras marcas, y en 1974 inscribió un BMW 3.0CSL para Brun, aunque se retiró tras una vuelta, y un De Tomaso Pantera para Max Cohen-Olivar y Philippe Carron, que se retiró tras dieciséis vueltas.

André desde 1961 disputó carreras de Fórmula 1, primero con un Cooper T53 – Climax privado, pero este monoplaza sufrió fallos en el propulsor en cada carrera en la que André participó.

 En el Gran Premio del Mediterráneo de 1963, condujo un Lotus 24 – BRM de la Scuderia Filipinetti obteniendo su mejor resultado en la Fórmula 1, un noveno puesto tras partir undécimo. Posteriormente compró este Lotus 24 y lo inscribió en los siguientes Grandes Premios, pero encontró poco éxito con el auto, solo pudo repetir su noveno puesto en la carrera de Siracusa de 1965.

En 1966 disputó tres pruebas no puntuables con un Cooper T53 - BRM P56 privado, y en 1967 otras seis, pero siempre con resultados poco gratificantes.

 

André falleció el  14 de mayo de 2016 en Lausana, Switzerland