MICHAEL MAY

Michel May by Muneta & Cerracín

Aunque de nacionalidad suiza, Michael nació el 18 de agosto de 1934 en Stuttgart, Alemania.

Michael fue un ingeniero suizo que en 1959, pilotó un Fórmula Junior, con el que venció en Mónaco, y finalizó segundo en laspruebas disputas das en los trazados de Eifelrennen y Pau.

Michael debutó, en 1961 en la Fórmula 1, con un Lotus 18 - Climax 4 de la Scuderia Colonia, que portaba el dorsal número 8, en el XIXe Grand Prix Automobile de Monaco (Monte Carlo, 14 de mayo, y aunque en los entrenamientos oficiales fue decimocuarto, un falló en el circuito de aceite le obligó a abandonar durante el 42 giro de la carrera cuando marchaba en decimocuarta posición tras el Lotus 21 de Jima Clark.

Michel May by Muneta & Cerracín

En Reims, Francia, fue undécimo, a cuatro vueltas del vencedor, el Ferrari de Giancarlo Baghetti, y en el trazado germano de Nürburgring, en los entrenamientos, sufrió un accidente con su Lotus 18 - Climax, por lo que no pudo tomar la salida.

Michel May by Muneta & Cerracín

Ese mismo año Michael estuvo presente en diversas pruebas no puntuables para el mundial como el VI Aintree 200 (Liverpool, 22 de abril), el VI Silver City Trophy (Brands Hatch, 3 de junio), y el XI Großer Preis der Solitude (Stuttgart, 23 de julio) con un Lotus 18 - Climax con resultados poco brillantes. Michel trabajó posteriormente como consultor en el desarrollo de la inyección del combustible de los monoplazas de Fórmula 1 para el equipo Ferrari en 1963.

Su mejor clasificación en carrera fue un undécimo puesto en el Gran Premio de Francia.

Su mejor posición en una parrilla de salida fue la decimotercera plaza en el trazado monegasco.

Michael compitió en Fórmula 1 noventa vueltas, unos 530 kilómetros.