XVIº Grande Premio do Brasil de 1987

Pilotos Suecos

Bengt Ronald Peterson by Muneta & Cerracín
‘SuperSwede’

Primer Gran Premio: El piloto holmiense Joakim Bonnier de la Officine Alfieri Maserati con un Maserati 250F – Maserati 250F1 L6 que compartió con el piloto milanés Luigi Villoresi se vio obligado a abandonar al fallar su motor en el XXVIIº Gran Premio d'Italia, un lluvioso 2 de septiembre de 1956 en el Autodromo Nazionale di Monza.

Último Gran Premio: Marcus Ericsson del Sauber F1 Team con su Sauber C36 - Ferrari V6 t h tras calificarse en la undécima plaza de la parrilla de salida finalizó en decimoctava posición en el LXXXVIIIº Gran Premio d'Italia, el 3 de septiembre de 2017 en el trazado del Autodromo Nazionale di Monza.

Mejor clasificación: Primero en doce ocasiones. Jo Bonnier con un BRM P25 en Zandvoort en 1959, Ronnie Peterson con un Lotus 72E (8 ocasiones), March 761 (1) y Lotus 78 (1), y Gunnar Nilsson con un Lotus 78 en Zolder en 1977.

Mejor calificación: 15 Pole position. Jo Bonnier con un BRM P25 en Zandvoort en 1959, y Ronnie Peterson en 14 ocasiones.

Mejor clasificación en Campeonato del Mundo de pilotos: Ronnie Peterson Subcampeón en 1971 y 1978.

382 Grandes Premios disputados.

12 pilotos: Joakim Bonnier (104 Grandes Premios), Reine Tore Leif Wisell (22 GPs), Bengt Ronald Peterson (123 GPs), Gunnar Nilsson (31 GPs), Stefan Nils Edwin Johansson (79 GPs), Marcus Ericsson (50 GPs), Karl Edward Tommy (Slim) Borgudd (10 GPs), Torsten Palm (1 GP), Bertil Roos (1 GP), Conny Andersson (1 GP), …

12 victorias: Joakim Bonnier (1), Ronnie Peterson (10) y Gunnar Nilsson (1).

 

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

15 pole positions: Jo Bonnier (1) y Ronnie Peterson (14).

10 vueltas rápidas: Ronnie Peterson (9) y Gunnar Nilsson (1).

44 pódiums: Jo Bonnier (1), Reine Wisell (1), Ronnie Peterson (26), Gunnar Nilsson (4) y Stefan Johansson (12).

387 puntos

1,01 puntos por Gran Premio.

870 vueltas, unos 3.969 kilómetros líder.

 

20.312 vueltas, unos 98.531 kilómetros disputados.