EL Special Ford

ERIK LUNDGREN

Erik Lundgren by Mneta & Cerracín

Erik nació el 19 de febrero de

1919 en Ockelbo (Suecia).

Erik compitió casi toda su carrera deportiva en la región escandinava. A finales de los años cuarenta, adquirió un Ford Special, al volante del cual tuvo una modesta trayectoria, subiendo ocasionalmente a algún pódium.

En 1951 Erik con un Ford Special, obtuvo bellas victorias en el gran norte, por lo que decidió probar suerte en la Fórmula 1, y envió un boletín de inscripción para el Gran Premio de Alemania de 1951 (XIVº Großer Preis von Deutschland 1951, Nürburgring, Koblenz, Alemania, 29 de julio). No obstante, pese a ser admitida su inscripción, no logró calificarse para disputar la prueba, con su viejo Ford Special, que en aquel soleado, y agradable 29 de julio portaba el dorsal número 96.

En 1952, por primera vez disputó una carrera de Fórmula 1, pero no era puntuable, inscribiéndose con el programa de la Scandinavie: primero en Finlandia (Elaintarh Ajot, Djurgards Park, 11 de mayo) y después en Suecia (II Skarpnacksloppet, 14 septiembre), finalizando en ambas ocasiones en segunda posición, tras Roger Laurent, en el primero, y tras Gunnar Carlsson en el segundo.

Erik Lundgren by Mneta & Cerracín

En 1953, volvió a repetir la experiencia en pruebas de Fórmula 1 no puntuables, pero aunque en Elaintarh Ajot (Djurgards Park, 10 de mayo) se ve obligado a abandonar, en el III Skarpnacksloppe (13 de septiembre), obtuvo la victoria.

En 1956, en pruebas de resistencia, es cuarto en los 1000 kilómetros de Kristianstad con su compatriota John Kvarnström pilotando un Ferrari 750 Monza.

Erik falleció el 16 de septiembre de 1967 en Gavle, a los cuarenta y ocho años de edad.