CONNY ANDERSSON

Conny Andersson by Muneta & Cerracín

Conny nació el 28 de diciembre de 1939 en Alingàs (Suecia). Conny provenía del motocross, compitió en la Fórmula 3 como piloto privado casi diez años, llegando a ser en 1972 y 1974 campeón de Suecia de Fórmula 3.

En 1975 fue subcampeón de Europa de Fórmula 3, obteniendo una victoria.

Esa misma temporada rozó la victoria en la prueba más prestigiosa de la temporada, el Gran Premio de Mónaco de la especialidad, perdió el trofeo debido a una penalización de un minuto que se le impuso por anticiparse en la salida, aun así finalizó cuarto, la victoria fue a parar a manos de Renzo Zorzi de la Scuderia Mirabella Mille Miglia, que pilotó un GRD 374 Lancia. 

Conny Andersson by Muneta & Cerracín

Conny ganó la carrera de Fórmula 3 que se disputó en el Scandinavian Raceway, Circuito permanente de Anderstorp, Suecia.

No obstante ese año fue batido en el título por el australiano Larry Perkins.

La temporada siguiente Conny venció en cuatro pruebas europeas de Fórmula 3 (Nürburgring, Avus, Croix Choix en Ternois y Knutstorp) pero perdió nuevamente el título europeo, esta vez ante una nueva estrella, el italiano Riccardo Patrese.

El debut de Conny en Fórmula 1 se produjo, con un Surtees TS19 - Ford Cosworth oficial, en el 25º Grote Prijs van Nederland Grand Prix van Europa, que se disputó un agradable 29 de agosto de 1976 en el circuito de Zandvoort.

Conny Andersson by Muneta & Cerracín

En las pruebas calificatorias Conny alcanzó a calificarse en la vigésimo sexto, lo que le otorgaba la última plaza de la parrilla de salida, al rodar 3,43 segundos mas lento que el poleman.

En carrera se vio obligado a abandonar al fallar su propulsor Ford Cosworth DFV V8 en la novena vuelta, cuando rodaba en la vigesimotercera posición.

Conny Andersson by Muneta & Cerracín

Al año siguiente, con un BRM P207 de la escudería Rotary Watches Stanley BRM, estuvo presente en cuatro Grandes Premios (Jarama, Zolder, Anderstorp y Dijon), pero no se calificó en ninguno de ellos, ya que obtuvo en casi todas las ocasiones los peores tiempos en las tandas calificatorias, al encontrarse la escudería inglesa en su definitivo ocaso.