TORSTEN PALM

Torsten Palm by Muneta & Cerracín

Torsten nació el 23 de julio de 1947 en Kristinehamn, localidad y municipio de Kristinehamn Municipality, Värmland County  (Suecia).

En 1969, tras obtener quince puntos, Torsten fue subcampeón de la temporada sueca de Fórmula 3 con un Brabham Lucas BT21B, tras el gran héroe sueco Ronnie Peterson con su Tecno Novamotor 69.

En 1970 no obstante, sin la presencia de Ronnie, fue claramente el dominador de la temporada de Fórmula 3 sueca con su Brabham BT28 - Nova, por delante de pilotos de la talla Ingvar Pettersson, Sten Gunnarsson, Gustaf Dieden, Ulf Svensson, ...

Torsten Palm by Muneta & Cerracín

... Rolf Gröndahl, Jörgen Jonsson, o Conny Andersson que contaban con el mismo monoplaza y que posteriormente fue piloto de Fórmula 1.

En 1971 repitió sus éxitos en el campeonato sueco con su Brabham BT28 - Ford, mientras que en el certamen británico, el Shell Super Oil British F3 Championship, finaliza vigesimosexto con un Brabham BT35 (Ford).

Torsten Palm by Muneta & Cerracín

En 1972, con el mismo monoplaza, es 25º en el Formula 3 Britain BRSCC Motor Sport / Shell.

En 1974, en Fórmula 2, con un GRD 274 - BMW M12, fue sexto en Salzburgring, y séptimo en el XXº Kanonloppet, en Karlskoga, Suecia.

En 1973 acudió al campeonato de Fórmula 2 con un Surtees TS14 Ford BDA/Hart, fue tercero en el XXIIº Kanonloppet, y en el trazado de Karlskoga, tras realizar la vuelta rápida.

 

Torsten Palm by Muneta & Cerracín

Torsten en 1975 debutó en la máxima categoría, en el 33e Grand Prix Automobile de Mónaco, que se disputó un lluvioso domingo 11 de mayo de 1975, con el patrocinio de Polar Caravans, el sueco alquiló un Hesketh 308 – Ford Cosworth, con el que no pudo calificarse para disputar la prueba.

No obstante algunas semanas más tarde logró ser décimo en el trazado de Anderstorp, a dos vueltas del vencedor, tras quedarse sin combustible.

Torsten compitió, en Fórmula 1, 78 vueltas, unos 313 kilómetros.

 

Torsten Palm by Muneta & Cerracín

Torsten como piloto de la escudería Polar Caravans a los mandos de un Hesketh 308 - Ford Cosworth V8 finalizó en décima posición en el único Gran Premio que disputó, el XIº Sveriges Grand Prix, el 8 de junio de 1975 en el Scandinavian Raceway, circuito permanente de Anderstorp (80 vueltas x 4,02 kms = 321,44 kms).