MARCUS ERICSSON

Marcus Ericsson by Muneta & Cerracín

Marcus nació el 2 de septiembre de 1990 en Kumla, localidad y sede del municipio de Kumla, condado de Örebro (Suecia).

Marcus nunca tuvo la intención de convertirse en piloto de carreras. Su familia no contaba con un patrimonio que le permitiera financiar su trayectoria en competiciones de monoplazas.

No obstante en 2000 comenzó a competir en el karting, logrando la tercera posición la siguiente temporada de la MKR Series Formula Micro suecas. 

En 2003 venció en la Formula Mini de las MKR Series, dando el salto al año siguiente a competiciones de mayor cilindrada.

Marcus Ericsson by Muneta & Cerracín

Marcus ganó su segunda carrera en la Formula BMW en el histórico trazado británico de Brands Hatch.

Comenzó a competir en GP2 en 2010, con la escudería Super Nova Racing, pero sólo pudo puntuar en tres ocasiones, una de ellas fue una victoria en Valencia. 

En 2011 Marcus compitió para iSport International, logrando dos pódiums (Tercera posición), un cuarto puesto y dos quintos. 

Con la misma escudería Marcus repitió en 2012, obteniendo su segunda victoria y cuatro pódiums.

 En 2013 tuvo un rendimiento similar con la escudería DAMS.

En noviembre de 2013, se anunció que Marcus se había convertido en candidato para pilotar en el Caterham F1 Team en 2014 con el nipón Kamui Kobayashi como compañero. 

En enero de 2014, la escudería malaya anunció oficialmente que el piloto sueco y el japonés serían los pilotos titulares y el holandés Robin Frijns el tercer piloto.

En su debut en el trazado de Albert Park, circuito urbano de Melbourne, tras partir desde la decimonovena plaza de la parrilla de salida con su Caterham CT05 – Renault V6, sufrió un problema en la presión de aceite que le llevó a abandonar en el 27º giro. 

Marcus finalizó decimocuarto en su segunda carrera en Malasia, y en Mónaco estuvo a punto de puntuar, consiguiendo su mejor resultado de la temporada, un undécimo puesto. El resto de la temporada fue para olvidar con unos pobres resultados llegando a sufrir un accidente en Hungaroring.

Marcus Ericsson by Muneta & Cerracín

En noviembre de 2014, el Sauber F1 Team le confirmó como piloto oficial para 2015.

En noviembre Marcus Ericsson y Caterham anuncian la desvinculación de ambas partes poniendo punto final al contrato del sueco, lo que significa que no acude a los eventos en Abu Dabi, en los que la escudería malaya retoma sus actividades.

En su debut con el Sauber F1 Team en el trazado de Melbourne, Marcus obtuvo sus primeros puntos en Fórmula 1 al finalizar octavo, su mejor resultado de la temporada. Sumó otros cinco puntos en cuatro carreras, China, Hungria, Bélgica e Italia. Marcus finaliza decimoséptimo en el campeonato con el tercer peor monoplaza de la parrilla, el Sauber C34 – Ferrari V6. 

En 2016, nuevamente con Sauber, y a los mandos de un Sauber C35 – Ferrari V6, sólo ha pudo ser decimosegundo en Sakhir, Barcelona, y Malasia, y undécimo en Mexico.

Marcus Ericsson by Muneta & Cerracín

En 2017, en el LXXXIIº Australian Grand Prix, un soleado 26 de marzo de 2017 en el trazado de Melbourne, prosigue con el Sauber F1 Team, y a los mandos de un Sauber C36 - Ferrari V6 turbo híbrido, se calificó en la decimocuarta plaza de la parriilla de salida, pero en carrera un fallo mecánico le llevó a abandonar en el 21º giro, cuando marchaba en la decimocuarta posición.

Marcus Ericsson by Muneta & Cerracín

Marcus con el Sauber F1 Team obutuvo la octava posición en el trazado australiano de Melbourne en 2015 pilotando un Sauber C34 - Ferrari V6, tras partir desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida.