XXIIIº Grote Prijs van Nederland

James Hunt  by Muneta & Cerracín

El piloto británico James Hunt del Marlboro Team McLaren con un McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXIIIº Grote Prijs van Nederland, un nublado 29 de agosto de 1976 en el Circuit Park Zandvoort, circuito permanente de Amsterdam (75 vueltas x 4,23 kms = 316,95 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Lotus - Ford Cosworth de Ronnie Peterson.

El piloto helvético Clay Regazzoni con su Ferrari 312T2 fue el autor de la vuelta rápida, al rodar en 1' 22,59'', en el 49º giro, a un promedio de 184,21 kmh, cuando trataba de dar caza a James Hunt.

Teddy Mayer & James Hunt by Muneta & Cerracín

Quinta victoria de James Hunt.

Decimonovena victoria de la escudería McLaren.

50º Gran Premio del galo Jean-Pierre Jarier con el Shadow Racing Team a los mandos de un Shadow DN5BFord Cosworth DFV V8 con el que finalizó en décima posición.

92ª victoria de un motor Ford Cosworth.

Ronnie Peterson by Muneta & Cerracín

Undécima pole position del piloto sueco Ronnie Peterson, quinta y última pole de la escudería March Engineering, 78ª de Ford Cosworth como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1' 21,31'', a un promedio de 187,11 kmh, ochenta centésimas mas rápido que el McLaren de James Hunt.

No obstante Ronnie fue superado por el McLren de James Hunt en la decimosegunda vuelta, y se vio obligado a abandonar por problemas en la presión de aceite en el 52º giro.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

El piloto bruseles Jacques Bernard Ickx piloto del Team Ensign a los mandos de su Ensign N176 - Ford Cosworth DFV V8 fue victima de un fallo eléctrico en el 66º giro.

GP de anterior
GP posterior