XXXIVº Grand Prix Automobile de Monaco de 1976
XXXIVº Grand Prix Automobile de Monaco de 1976

XXXIVº Grand Prix Automobile de Monaco

Niki Lauda de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312T2 - Ferrari 015 F12  fue el vencedor del XXXIVº Grand Prix Automobile de Monaco, un ligeramente nublado 30 de mayo de 1976 en el trazado urbano de Montecarlo (78 vueltas x 3,31 kms = 258,34 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari de su compañero Clay Regazzoni. Esta fue la undécima victoria y la vigésima pole position del austriaco.

Décimo pódium de Jody David Scheckter con su Tyrrell - Ford Cosworth.

Vigésima pole position de Niki, 82ª pole de la Scuderia Ferrari y 82ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1'29,65'', a un promedio de 133,00 kmh.

En el pódium acompañaron a Niki los Tyrrell P34 - Ford Cosworth DFV V8 de Scheckter y Depailler.

Mal día para el piloto de Santa Fe, ya que tras partir desde la última plaza de la parrilla de salida con su Brabham BT45 - Alfa Romeo 115-12 F, Carlos Reutemann, de la escudería Martini Racing, era el primero en abandonar al colisionar en el primer giro. Su compañero, el brasileño José Carlos Pace, finalizaba noveno, a dos vueltas del vencedor.

El helvético Clay Regazzoni con su Ferrari 312T2 y el sueco Ronnie Peterson con su March 761 - Ford Cosworth, se vieron involucrados en sendos accidentes, en los giros 73º y 26º respectivamente.

Jean Pierre Jarier by Muneta & Cerracín

... los pilotos del Shadow Racing Team casi llegaron a puntuar en esta ocasión.

Con sus Shadow DN5B - Ford Cosworth DFV V8 el británico Tom Pryce (15º en la parrilla de salida) finalizó séptimo y el galo Jean Pierre Jarier (decimo cuarto en la parrilla) octavo.