Vº Grande Premio do Brasil de 1976

Vº Grande Premio do Brasil

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Niki Lauda de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC a los mandos de su Ferrari 312TFerrari 015 F12 fue el vencedor del Vº Grande Premio do Brasil, el 25 de enero de 1976 en el Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos (40 vueltas x 7,96 kilómetros = 318,40 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del McLaren - Ford Cosworth de James Hunt.

Esta fue la octava victoria del piloto austriaco Andreas-Nikolaus Lauda.

Primera pole position del piloto inglés James Simon Wallis Hunt  (2' 32,5'', a un promedio de 187.908 kmh) del Marlboro Team McLaren con su McLaren M23 Ford Cosworth DFV V8. 

Tom Pryce by Muneta & Cerracín

Segundo y último pódium del piloto irlandés Thomas Maldwyn Pryce de la escudería Shadow Racing Team pilotando un Shadow DN5B - Ford Cosworth DFV V8.

59ª victoria de la Scuderia Ferrari.

Segunda y última vuelta rápida de un Shadow.

Primer Gran Premio de la escudería de Guy Ligier con Jacques-Henri Marie Sabin Laffite a los mandos de un Ligier JS5 - Matra MS73 V12 que, tras partir desde la undécima plaza de la parrilla de salida, abandonó en la decimocuarta vuelta, cuando marchaba en octava posición, al fallar su caja de cambios.

James Hunt by Muneta & Cerracín

En su debut con McLaren Pole Positión y accidente en la 32ª vuelta para James.

Primera pole position de James Hunt, quinta pole de McLaren como constructor y 71ª de Ford Cosworth como motorista al haber rodado en 2' 32,5'', a un promedio de 187,91 kmh.

Patrick Depailler by Muneta & Cerracín

Magnífico debut para el Tyrrell 007 - Ford Cosworth DFV V8 de seis ruedas en manos del piloto galo Patrick Depailler del Elf Team Tyrrell que tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida llegaba a encaramarse al segundo escalón del pódium brasileño.

Jean Pierre Jarier by Muneta & Cerracín

El desafortunado piloto galo Jean-Pierre Jarier de la escudería estadounidense Shadow Racing Team, tras calificar su Shadow DN5B - Ford Cosworth DFV V8 en la tercera plaza de la parrilla, tras los héroes del momento James Hunt y Niki Lauda, fue víctima de una desafortunado accidente en el33º giro,cuando marchaba en segunda posición tras el Ferrari 312T de Niki Lauda.

Carlos Pace by Muneta & Cerracín

Mediocre actuación de la escudería Martini Racing con sus Brabham BT45 - Alfa Romeo 115-12 F12.

El piloto local José Carlos Pace se clasificaba noveno, tras partir décimo, y rodar siempre en posiciones intermedias. Su compañero Carlos Reutemann abandonaba a tres vueltas del final, tras partir desde la decimoquinta plaza de la parrilla de salida.

Ingo Hoffmann by Muneta & Cerracín

Debut del piloto paulista Ingo Hoffmann con la escudería local Copersucar -Fittipaldi a los mandos de un Copersucar FD03 - Ford Cosworth DFV V8 que con gran esfuerzo calificó en la vigésima plaza de la parrilla de salida, y no menos pundonor llevó hasta la undécima posición en su paso bajo la bandera a cuadros.

Algo menos afortunado fue su compañero y jefe de filas el excampeón Emerson Fittipaldi que finalizaba decimotercero,, a tres vueltas del vencedor.

GP anterior
GP siguiente