1945
Grand Prix disputados en 1945:
- 9 de septiembre de 1945- Coupe Robert Benoist - Vencedor: Aldo Gordini con un Simca.
- 9 de septiembre de 1945- Coupe des Prisonniers - Vencedor: Jean-Pierre Wimille con un Bugatti T59/50B
- 9 de septiembre de 1945- Coupe de la Liberation - Vencedor: Henri Louveau con un Maserati 6CM
Iª Coupe Robert Benoist
Esta primera Coupe Robert Benoist se disputó el domingo 9 de septiembre de 1945 en el trazado del circuito de Bois de Boulogne, en Paris, Ile-de-France, con un recorrido de 101.74 kilómetros (2.826 kms x 36 vueltas) en la modalidad de voiturettes de 1500cc.
Vuelta rápida: Aldo Gordini (Simca), tras rodar en 1 minuto 44 segundos 5 décimas, a un promedio de 97.3 kmh.
Vencedor: el piloto francés de origen italiano, Aldo Gordini, hijo de Amédée Gordini.
Tras el reciente horror de la Segunda Guerra Mundial se disputó la primera carrera de posguerra en Europa en París en un circuito que pasaba frente a la Porte Dauphine, se adentraba en el Bois de Boulogne y rodeaba el lago.
Inmersos en la devastación y el duelo, la industria tenía problemas para reiniciarse y se necesitaban cupones de racionamiento para obtener alimentos básicos, y aun mas combustible, metales y neumáticos, por lo que de acuerdo el gobierno francés en funciones con las autoridades estadounidenses proporcionaron combustible, y el Mayor Rogers, el comandante del área, aportó un grupo policías militares para ayudar a los gendarmes a controlar a las multitudes.
Clasificación:
- Aldo Gordini con su Simca.
- Robert Brunet con su Riley.
- Léon Boucard con su Salmson.
- Brault con su Simca.
- Victor Polledry con su Aston Martin.
- Creuchet con su Bugatti T37.
- Cayeux con su Simca 823885 T8
- Alin con su Simca Cinq Gordini 750cc T5
No clasificados:
- Ferry con su Riley
- Savoye con su Singer
- His con su Fiat
Nota: 17 inscripciones en la carrera.
Iª Coupe des Prisonniers
Esta Iª Coupe Des Prisonniers se disputó el domingo 9 de septiembre de 1945 en el trazado del circuito de Bois de Boulogne, en Paris, Ile-de-France, con un recorrido de 121.52 kilómetros (2.826 kms x 43 vueltas) en la modalidad de
Vuelta rápida: Jean-Pierre Wimille (Bugatti T59/50B), 1:27.8, 115.8 kph
Vencedor: el piloto parisino Jean-Pierre Wimille con su Bugatti T59/50B.
Esta Coupe des Prisonniers fue una de las tres carreras que se disputaron el 9 de septiembre de 1945 en el Bois de Boulogne, París, siendo las primeras carreras de motor destacables que tuvieron lugar tras el cese de la Segunda Guerra Mundial.
La carrera de 43 vueltas la ganó el piloto de Bugatti, Jean-Pierre Wimille, con Raymond Sommer a más de un minuto de distancia con un Talbot-Lago y Eugène Chaboud tercero con un Delahaye. Wimille marcó la vuelta más rápida.
Clasificación:
- Jean-Pierre Wimille con su Bugatti T59/50B, en 1h 3m 33.3, 114.72 kmh
- Raymond Sommer con su Talbot T26 MC, en 1h 4m 53.3
- Eugène Chaboud con su Delahaye 135S, a 3 vueltas
- Henri Trillaud con su Delahaye 135S, a 4 vueltas
- Marcel Balsa con su Bugatti 51, a 5 vueltas
- Joseph Chotard con su Delahaye 135S, a 6 vueltas
- Louis Villeneuve con su Delahaye 135S, a 9 vueltas
No clasificados:
- Maurice Trintignant con su Bugatti T35C/51
- Raymond de Saugé con su Bugatti T57S
- Paul Friderich con su Bugatti T55
- Georges Grignard con su Delahaye 135S
- Philippe Étancelin con su Alfa Romeo 8C-2300
- Emile Cornet con su Delahaye 135S
- Roger Wormser con su Delahaye 135S
- Louis Gerard con su Maserati 8CM
- Pierre Levegh con su Talbot 150C
Iª Coupe De La Liberation
Esta Iª Coupe De La Liberation se disputó el domingo 9 de septiembre de 1945 en el trazado del circuito de Bois de Boulogne, en Paris, Ile-de-France, con un recorrido de 101.74 kilómetros (2.826 kms x 36 vueltas) para monoplazas de 1500 cc S/C , 2000 cc U/S Voiturettes Class
Vuelta rápida: Henri Louveau (Maserati 6CM) 1m35.5, 106.52 kph
Vencedor: Henri Louveau con su Maserati 6CM.
Esta Coupe De La Liberation fue una de las tres competiciones de motor que se disputaron el 9 de septiembre de 1945 en el Bois de Boulogne, París, siendo las primeras carreras automovilisticas destacables que tuvieron lugar tras el cese de la Segunda Guerra Mundial.
Clasificación:
- Henri Louveau con su Maserati 6CM, en 1h 1m 9.7, a 99.81 kmh
- Auguste Veuillet con su MG K3 Magnette, a 1 vuelta
- Lascaud con su Amilcar G36 Pegase, a 2 vueltas
- Jean Ondet con su Amilcar C0, a 4 vueltas
- Maurice Mestivier con su Amilcar C6, a 5 vueltas
- René Bonnet con su DB, a 5 vueltas
- Victor Polledry con su Alfa Romeo 1750 SS, a 11 vueltas
No clasificados:
- Roger Loyer con su Amilcar
- Commandant Givon con su Bugatti T37
- Jean Judet con su BNC 527
- Auguste Lachaize con su Amilcar
- Eugene Martin con su Salmson
- Marcel Balsa con su Bugatti T39A/51A
- Roger Deho con su Maserati 6CM
- Georges Grignard con su Amilcar C6