LXIIº Grand Prix de France

El piloto británico James Hunt con su McLaren fue el vencedor del LXIIº Grand Prix de France, un ligeramente nublado 4 de julio de 1976 en Le Castellet (54 vueltas x 5,81 kms = 313,74 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari 312T2 del austriaco Niki Lauda. Esta fue la tercera victoria de James Simon Wallis Hunt.

Primer pódium del piloto irlandés John Watson de la Citibank Team Penske a los mandos de un Penske PC4 - Ford Cosworth DFV.

50º Gran Premio de Henri Pescarolo del Team Norev Racing with BS Fabrications que con su Surtees TS19 - Ford Cosworth DFV V8 abandonó en la decimonovena vuelta. 

Teddy Mayer & James Hunt by Muneta & Cerracín

Decimoséptima victoria de la escudería McLaren.

Primer pódium de la escudería norteamericana Penske.

89ª victoria y 75ª pole position de un motor Ford Cosworth.

250º Gran Premio de la escudería Ferrari, cuyos pilotos, a modo de celebración, abandonaron en los primeros compases de la prueba.

Niki Lauda en la octava vuelta y Clay Regazzoni en la decimoséptima victima de un accidente.

Teddy Mayer & James Hunt by Muneta & Cerracín

Cuarta pole position de James Hunt, octava pole de McLaren como constructor y 75ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 47,89'', a un promedio de 193,86 kmh, 0,28 segundos más rápido que el Ferrari 312T2 de Niki Lauda.

Patrick Depailler by Muneta & Cerracín

Tras el magnífico resultado obtenido en Brasil el Tyrrell 007 - Ford Cosworth DFV V8 de seis ruedas en manos del piloto local Patrick Depailler del Elf Team Tyrrell, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida volvía a encaramarse al segundo escalón del pódium galo.

Michel Leclere by Muneta & Cerracín

En 1976, su última temporada en la Fórmula 1, el piloto local Michel Leclere, defendió los colores de la escudería canadiense Walter Wolf Racing durante cinco Grandes Premios con un poco competitivo Williams FW05 - Ford Cosworth V8 siendo su mejor resultado un décimo puesto en el circuito madrileño del Jarama. Michel dijo adiós a a la categoría reina en Le Castellet en la undécima posición.

Mal día para la Scuderia.

Tras nueve Grandes Premios consecutivos sin descender del pódium, un árbol de levas fue el encargado de dejar fuera de juego al piloto austriaco Niki Lauda de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC a los mandos de un Ferrari 312T2, en la octava vuelta cuando comandaba la carrera.

 

... unos giros mas tarde su compañero el helvético Clay Regazzoni se veía envuelto en un accidente que le dejaba fuera de combate, cuando rodaba a la zaga del McLaren - Ford Cosworth del líder, James Hunt.

GP de anterior
GP posterior