XXIXº British Grand Prix de 1976

XXIXº British Grand Prix

Andreas-Nikolaus Lauda by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Andreas-Nikolaus Lauda de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312T2 fue el vencedor del XXIXº British Grand Prix, el 18 de julio de 1976 en el trazado de Brands Hatch (76 vueltas x 4,21 kms = 319,73 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escotado por el McLaren M23 - Ford Cosworth de James Hunt. Esta fue la decimosegunda victoria de Niki y la 64ª de la Scuderia Ferrari.

Tom Pryce by Muneta & Cerracín

50º Gran Premio de la escudería norteamericana Shadow Racing Team con los  Shadow DN5B - Ford Cosworth DFV de Tom Pryce (cuarto) y Jean Pierre Jarier (noveno).

Vigesimoprimera pole position de Niki Lauda (1' 19,4'', a un promedio de 190,87 kmh) y 83ª pole de Ferrari como constructor y motorista.

Harald Ertl by Muneta & Cerracín

El piloto y periodista austriaco Harald Ertl de la escudería Hesketh Racing con su Hesketh 308D - Ford Cosworth DFV V8 finalizó en séptima posición, su mejor resultado en un Gran Premio de Fórmula 1, tras partir desde la vigesimotercera plaza de la parrilla de salída.

Bob Evans by Muneta & Cerracín

El británico Robert Neville Anthony Evans piloto de la escudería RAM Racing a los mandos de un Brabham BT44B - Ford Cosworth DFV V8 disputó en esta ocasión su último Gran Premio.

Bob Evans by Muneta & Cerracín

...Bob tras calificarse en la vigesimosegunda plaza de la parrilla de salida, y rodar siempre en las últimas posiciones, se vio obligado a abandonar al fallar su caja de cambios en la vigesimocuarta vuelta.

James Hunt by Muneta & Cerracín

El piloto local James Hunt del Marlboro Team McLaren tras pasar bajo la bandera a cuadros en primera posición con su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8 fue descalificado por el tribunal de la FIA el 24 de septiembre de 1976. 

GP de anterior
GP posterior