IIº Grand Prix of Long Beach de 1976

IIº Grand Prix of Long Beach

Clay Regazzoni by Muneta & Cerracín

Primer Grand Chelem* de Gian Claudio Giuseppe Regazzoni.

El piloto helvético Clay Regazzoni de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312T - Ferrari F12  fue el vencedor del IIº Grand Prix of Long Beach, un soleado 28 de marzo de 1976 en el trazado urbano de Long Beach (80 vueltas x 3,25 kms = 260,1 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Tyrrell - Ford Cosworth de Depailler. Esta fue la cuartaa victoria, la quinta y última pole position, y el vigésimo pódium de el simpático Gian-Claudio Giuseppe.

Para confirmar su magnífica actuación, Clay, en el 61º giro, obtuvo una rotunda vuelta rápida, al rodar en 1' 23,08'', a un promedio de 140,88 kmh.

61ª victoria y 80ª pole position de la Scudería Ferrari. 

Clay Regazzoni by Muneta & Cerracín

Quinta pole position de Clay, 80ª pole de la Scuderia Ferrari y 80ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 23,1'', a un promedio de 140,84 kmh. 

En la vuelta inicial se produjo una colisión múltiple en el que se vieron involucrados Gunnar Nilsson (Lotus - Ford Cosworth), Carlos Reutemann (Brabham - Alfa Romeo) y Vittorio Brambilla (March - Ford Cosworth).

Mario Andretti by Muneta & Cerracín

En esta ocasión asistimos a la despedida de la especialidad reina de la escudería local Vel's Parnelli Jones Racing. 

El Parnelli VPJ4B - Ford Cosworth DFV V8 pilotado por Mario Andretti se calificaba en la 15ª plaza de la parrilla de salida, para abandonar en el decimoquinto giro como consecuencia de una fuga de agua de su monoplaza. 

Mario por su parte encontraría un nuevo asiento gracias a la escudería John Player Team Lotus, que le facilitó un Lotus 77 - Ford Cosworth V8 para seguir compitiendo al más alto nivel. 

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP de anterior
GP posterior