XVº Canadian Grand Prix

James Hunt  by Muneta & Cerracín

El británico James Hunt  con el Marlboro Team McLaren a los mandos de un McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XVº Canadian Grand Prix, un soleado 3 de octubre de 1976 en el trazado de Mosport Park, al noroeste de Toronto (80 vueltas x 3,96 kms = 316,56 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el March 761 - Ford Cosworth de Ronnie Peterson.

 

Sexta victoria y 50º Gran Premio de James Hunt.  Vigésima victoria de McLaren y 94ª de un motor Ford Cosworth.

Sexta victoria y 50º Gran Premio de James Hunt.

Vigésima victoria de McLaren y 94ª de un motor Ford Cosworth.

Teddy Mayer & James Hunt by Muneta & Cerracín

Séptima pole position de James Hunt, undécima pole del Marlboro Team McLaren y 

79ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1' 12,34'', a un promedio de 196,79 kmh.

El piloto galo Patrick Depailler con su Tyrrell - Ford Cosworth, realizó la vuelta rápida en 1' 13,8'', en el 60º giro, a un promedio de 192,98 kmh, cuando trataba de escalar a lo más alto de pódium canadiense.

Larry Perkins by Muneta & Cerracín

El piloto australiano Larry Perkins que sustituía al germano Rolf Stommelen en esta ocasión como miembro de la escudería Brabham (Martini Racing) llevó su Brabham BT45 - Alfa Romeo 115-12 F12 a una discreta decimosexta posición tras partir desde la decimonovena plaza de la parrilla de salida. Su compañero, el brasileño Carlos Pace, finalizó octavo, tras una constante y regular trayectoria a lo largo de toda la carrera.

No alcanzaron a estar presentes en la formación de salida Harald Ertl (Hesketh - Ford Cosworth) y Chris Amon (Williams - Ford Cosworth) al ser victimas de sendos accidentes en las sesiones de calificación, y Otto Stuppacher, ya que su vetusto Tyrrell 007 - Ford Cosworth no estaba a la altura de las circunstancias.

Jean Pierre Jarier by Muneta & Cerracín

El piloto galo Jean-Pierre Jarier de la escudería estadounidense Shadow Racing Team, tras calificar su Shadow DN5B - Ford Cosworth DFV V8 en la decimoctava plaza de la parrilla, fue víctima de una desafortunada salida que le le relegó a las últimas posiciones del pelotón, que tras mucho bregar sólo le permitió finalizar en la misma posición en que se había calificado.

Carlos Pace by Muneta & Cerracín

... por fin, tras muchos meses de infortunio, y Grandes Premios para olvidar veíamos al piloto brasileño José Carlos Pace de la escudería Martini Racing pasar con su Brabham BT45 - Alfa Romeo F12 bajo la bandera a cuadros. En esta ocasión en séptima posición tras haber partido desde la décima plaza de la parrilla de salida canadiense.

Chris Amon by Muneta & Cerracín

Antes de comenzar la prueba, el neozelandés Christopher Arthur Amon sufrió un accidente que le llevó a decir adiós a la Fórmula 1 de forma definitiva.

Chris Amon by Muneta & Cerracín

En esta ocasión Chris defendía los colores de la escudería canadiense Walter Wolf Racing a los mandos de un escasamente competitivo Williams FW05 - Ford Cosworth V8.

Su compañero, Arturo Merzario, no fue mucho más afortunado ya que protagonizó el primer abandono de la carrera al sufrir un trompo en el undécimo giro.

GP de anterior
GP posterior