Nürburgring
Nürburgring

XXXVIIIº Grosser Preis von Deutschland

James hunt by Muneta & Cerracín

El británico James Hunt piloto de la escudería Marlboro Team McLaren pilotando un McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8  fue el vencedor del XXXVIIIº Grosser Preis von Deutschland, un desapacible primero de agosto de 1976 en en el trazado de Nürburgring, en el macizo de Eifel (14 vueltas x 22,84 kms = 319,7 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari 312T2 de Niki Lauda.

Esta fue la cuarta victoria de James y la decimoctava de la escudería McLaren.

250º Gran Premio de la Scuderia Ferrari.

Teddy Mayer & James Hunt by Muneta & Cerracín

Quinta pole position del británico James Hunt, novena pole de la escudería McLaren y  76ª de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 7' 6,5'', a un promedio de 192,75 kmh.

La vuelta rápida la efectuó el piloto sudafricano Jody Scheckter con su Tyrrell P34 - Ford Cosworth de seis ruedas, en 7' 10,8'', en el decimotercer giro a un promedio de 190,8 Kmh tratando de dar caza al líder de la prueba.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

En esta carrera el piloto austriaco Niki Lauda fue victima de un terrible accidente antes de la curva Bergwerk, como consecuencia del cual sufrió graves quemaduras en su rostro. Niki no volvió a correr hasta el Gran Premio de Italia de esa temporada, en el Autódromo de Monza.

Este fue el último Gran Premio de Alemania disputado en el circuito de Nordschleife. Desde entonces el único circuito habilitado para acoger pruebas de Fórmula 1 es una versión reformada del Südschleife.

Jochen Mass by Muneta & Cerracín

El piloto local Jochen Mass del Marlboro Team McLaren, tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida, gracias a su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8 se hizo con el tercer escalón del pódium, tras el Tyrrell P34 - Ford Cosworth del piloto sudafricano Jody Scheckter.

Rolf Stommelen by Muneta & Cerracín

... otro piloto local,

...Rolf Stommelen, integrante de la escudería Martini Racing tras calificar su Brabham BT45 - Alfa Romeo 115-12 F12 en la decimoquinta plaza de la parrilla de salida, finalizó en una más que honrosa sexta posición.

GP de anterior
GP posterior